Gamereactor / Dansk / Svenska / Norsk / Suomi / English / Deutsch / Italiano / Português / Français / Nederlands / 中國 / Indonesia / Polski
Gamereactor Close White
Acceder como usuario






¿Olvidaste tu contraseña?
No estoy registrado, me gustaría registrarme

Ingresar desde un sitio externo
Gamereactor España
noticias
Gran Turismo Sport

Yamauchi: "Gran Turismo tiene lazos muy fuertes con Madrid y España"

Habla de "mi familia" madrileña y esperaba que sonara el himno de España en la final europea de GT Championships, pero no fue posible.


Facebook
TwitterReddit

En Madrid Games Week pudimos sentarnos a charlar una vez más con Kazunori Yamauchi, líder de Polyphony Digital y por tanto piloto de toda la serie Garn Turismo. En la vídeo entrevista más abajo (que este fin de semana encontrarás transcrita íntegra en Gamereactor), hablamos con el nipón sobre física de neumáticos, volantes vs mandos o contenido que está por llegar (como el nuevo circuito de Barcelona-Catalunya Montmeló).

Pero en primer lugar quisimos saber más sobre su evidente pasión por Madrid y por España, una hora antes de que el Ayuntamiento de la capital entregara a Yamauchi una placa conmemorativa como reconocimiento por su aportación a la ciudad.

"Madrid es una ciudad en la que, de hecho, hicimos un circuito para incluirlo en el juego", recuerda el de Polyphony refiriéndose al circuito urbano de GT5 y GT6. "Para recopilar más datos, nos quedamos en Madrid mucho tiempo y creo que España es un país en el que hay muchos fans entusiastas de Gran Turismo, así que hemos estado aquí muchas veces. Cada vez que vengo, toda la gente de esta ciudad es como mi familia y, además, el primer ganador de la GT Academy, Lucas Ordóñez, también es de Madrid, así que sí, tenemos lazos muy fuertes con la ciudad de Madrid desde hace tiempo".

Yamauchi-san anticipaba que los españoles quedarían bien en la final europea del Gran Turismo Championships, y de hecho esperaba ver la bandera en el podio. Lo explicaba con estas palabras:

Creo que celebrar la primera final europea en Madrid es algo muy natural para nosotros. Como he mencionado antes, tenemos lazos muy fuertes con España y con Madrid, así que creo que Europa es el verdadero hogar de GT, sobre todo en cuanto a los participantes en la final. Tiene el mayor número de jugadores de Gran Turismo de todo el mundo y, esos jugadores que están participando y que han ganado ya tantas carreras quieren ser lo mejor de lo mejor, así que estoy deseando ver qué habilidades van a mostrarme en la pista. Además, creo que, esta vez, el equipo español es muy muy rápido, tiene pilotos muy fuertes. Creo que será un momento muy emotivo para todos si ganan la final europea aquí y suena el himno español en el recinto.

Finalmente no hubo podio para los españoles por los pelos, pero sí la gran actuación de Coque López, que con un par de carrerones para el recuerdo se hizo con una plaza en la final mundial tras quedar cuarto en la clasificación, comptiiendo de tú a tú con el campeón alemán Mikail Hizal y llegando a quedar segundo en la carrera final en Montmeló.

Actualización: ya disponible la entrevista completa de Gamereactor con Kazunori Yamauchi.