Español
Gamereactor
noticias
Yo-kai Watch

Yo-kai Watch 1 también resucita en Switch

¿Cómo adaptará Level-5 visualmente este juego de Nintendo 3DS y cómo adaptará un combate pensado para la pantalla táctil?

HQ

Level-5 ha sido una compañía que se ha desempeñado mejor en portátiles que en sobremesa, con la excepción de Ni no Kuni, y el anuncio de Nintendo Switch Lite puede ser un buen impulso para reponerse de unos años complicados y repletos de retrasos. Estará presente ese mismo 20 de septiembre con el lanzamiento de Ni no Kuni: la Ira de la Bruja Blanca en la nueva portátil, y un poco más tarde volverá con otra adaptación recién presentada, la de Yo-kai Watch.

El juego debut de Nathan, Jibanyan, Whipser y compañía tendrá una segunda oportunidad, como ha adelantado la youtuber virtual de la compañía, Dennoji Reto, en su último vídeo. Como traduce Gematsu, Reto dice que "en el día de lanzamiento de Switch Lite podréis jugar Ni no Kuni, y después también va a salir el primer Yo-kai Watch, así que estamos muy agradecidos por vuestro apoyo".

Una forma de darlo a conocer de lo más discreta para el juego que arrancó con uno de los fenómenos más potentes del videojuego de este siglo, aunque ahora ande muy deshinchado. También habrá que ver cómo es ese port, pues estamos hablando de un juego hecho completamente para Nintendo 3DS, tanto visualmente como por sistema de control. La pantalla táctil es muy importante para aprovechar su combate RPG.

Un anuncio que se solapa con el estreno reciente de Yo-kai Watch 4, el primero creado en dedicación para la propia Switch. De momento solo a la venta en Japón, su arranque ha sido mucho más discreto que el que tuvieron las entregas YW2, en pleno boom, con solo una semana en el número uno.

Yo-kai Watch