Una de las franquicias que más impacto ha tenido en España durante este 2016 ha sido Yo-kai Watch, juego desarrollado por Level-5 que se ha convertido en todo un fenómeno. Como producto transmedia cuenta con serie de animación y juguetes que han servido para afianzar su presencia entre los niños españoles.
Según VIZ Media Europe, compañía centrada en contenido de entretenimiento japonés en Europa, Yo-Kai Watch será una de las licencias más demandadas en el periodo navideño. El videojuego de Nintendo 3DS se convirtió en el más vendido durante el pasado mes de junio y hasta hoy sigue presente en las listas de los más vendidos, por lo que no es de extrañar.
Incluso el propio Kimishima, presidente de Nintendo, resaltó la buena acogida que está teniendo en nuestro país: "También me han dicho que los juguetes Yo-kai Watch están vendiendo bien en España y en Francia, y esperamos más demanda ya que llegamos a la época de vacaciones". La historia de Yo-Kai Watch se centra en Nathan, un joven que posee un reloj especial que le otorga el poder de descubrir a los Yo-kai, unas criaturas con las que es capaz de entablar amistad.
Mientras que en Japón ya han recibido la tercera entrega de la serie para Nintendo 3DS, Europa fue el último territorio en sumarse al fenómeno y a la vez uno de los más rentables. La serie supera el 20% de share y Amazon España ha anunciado que el reloj Yo-kai con sonidos está entre la lista de los diez juguetes que van a triunfar estas navidades.
¿Crees que será algo pasajero o la moda de los Yokai está aquí para quedarse?