Español
Gamereactor
noticias

Yoshida dice por qué no hay retrocompatibilidad PS4-PS3

"PS3 tiene una arquitectura única," recuerda el presidente de los estudios de Sony refiriéndose al peculiar hardware de su penúltima consola.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

La comunidad ya sabe que Sony no tiene planes para introducir retrocompatibilidad en PS4 con juegos de PS3, después de que Microsoft se las haya ingeniado para conseguirlo entre su consola Xbox One y la vieja Xbox 360.

Ahora, además, el presidente de Sony Worldwide Studios, Shuhei Yoshida, ha explicado por qué: "PS3 tiene una arquitectura única y algunos títulos utilizaban las SPU muy bien", cuenta Yoshida a Eurogamer. "Hacer algo así va a ser muy difícil. Nunca digas nunca, pero no lo tenemos planeado".

"Ha sido sorprendente", ha admitido Yoshida. "No creía que fuese posible. Han tenido que hacer un gran esfuerzo de ingeniería, y han hablado de alrededor de 100 juegos, pero ¿qué clase de juegos? ¿Juegos grandes o pequeños? No lo sabemos".

Aunque todavía quedan efectivamente algunas dudas, hemos podido probar la retrocompatibilidad en Xbox One y, en su mayor parte, funciona. Podéis leer los resultados de la prueba aquí. Por otra parte, los fans de PlayStation tendrán que contentarse con Playstation Now, la (más bien cara) alternativa de livestream de Sony.

Yoshida dice por qué no hay retrocompatibilidad PS4-PS3


Cargando más contenido