Esta mañana Nintendo ha presentado su informe financiero trimestral a sus inversores y accionistas, y en el documento se plasma lo que todos podíamos esperar: Que The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom ha sido un absoluto éxito, con más de 18 millones y medio de unidades vendidas a 30 de junio. Menos de tres meses después de su lanzamiento el pasado 12 de mayo.
Si trasladamos ese fantástico dato global a nuestro país, vemos que los jugadores españoles también han respondido positivamente a la nueva aventura de Zelda y Link tras Breath of the Wild semana tras semana. A día de hoy, Gamereactor ha podido saber que ya son más de 271.000 unidades las que se han vendido (en formato físico) en España.
Aunque evidentemente el dato más impactante en el informe sea el espectacular lanzamiento de Zelda, otro viejo conocido sigue demostrando informe de cuentas tras otro que tiene combustible para acompañar a Switch hasta su jubilación (y quién sabe si más allá). Hablamos, evidentemente, de Mario Kart 8 Deluxe y sus más de 1.620.000 unidades vendidas este trimestre, y cuya estimación de ventas en el histórico superó la barrera de los 50 millones hace ya un tiempo. Una auténtica barbaridad que sigue asombrándonos incluso seis años después de su debut en Switch.
No ha sido tampoco mal período para las ventas de hardware en Nintendo. Entre abril y junio ha vendido 3,9 millones de consolas de la familia Nintendo Switch (con predominancia absoluta de los diferentes modelos OLED) para situarse por encima de los 129 millones en el total histórico. Eso supone un incremento respecto al mismo período del año pasado del 14%. Zelda y Mario Kart tienen buena parte del mérito, pero tampoco hay que menospreciar el branding que ha hecho Super Mario Bros. La película, que ya es la segunda película de animación más rentable de la historia.