Las últimas noticias sobre Rusia y Ucrania. El presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, concluyó su visita a la cumbre del G7 con un nuevo compromiso de ayuda por parte de Canadá, pero sin un nuevo respaldo militar de Estados Unidos.
Una vez concluida la cumbre, el primer ministro Mark Carney emitió una declaración en la que resumía las deliberaciones: "Los líderes del G7 expresaron su apoyo a los esfuerzos del presidente Trump para lograr una paz justa y duradera en Ucrania", decía.
"Reconocieron que Ucrania se ha comprometido a un alto el fuego incondicional, y acordaron que Rusia debe hacer lo mismo. Los líderes del G7 están decididos a explorar todas las opciones para maximizar la presión sobre Rusia, incluidas las sanciones financieras".
El presidente Donald Trump, que partió antes para abordar la escalada de tensiones en Oriente Próximo, no se reunió con Zelensky, dejando sin resolver debates clave. Zelensky señaló que la diplomacia está flaqueando e instó a los líderes mundiales a presionar a Trump para que actúe con más decisión.