Español
Gamereactor
artículos
Zombie Vikings

2015 Contacto Indie: Zombie Vikings

Hablamos con Zoink Games para saber más acerca de su próximo lanzamiento.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Justo el mes pasado Zoink Games anunció Zombie Vikings, un beat'em up cooperativo para cuatro jugadores en el que Odín ha resucitado a unos cuantos vikingos en modo zombi para que recuperen su ojo bueno (porque Loki consiguió robárselo). Desde luego, se diferencia en muchos aspectos al título de aventuras con el que nos sorprendió el estudio, Stick it to the Man!, pero podemos aseguraros que el estilo artístico y el humor que los caracteriza también están presentes en esta entrega.

Para nuestra serie de artículos 2015 Contacto Indie hemos podido conversar con Klaus Lyngeled, de Zoink Games, y nos ha contado muchas cosas acerca de este nuevo lanzamiento que saldrá el 4 de julio de este año para Steam y para PS4 (aunque posteriormente también saldrá para otras plataformas).

"En el estudio teníamos un par de ideas que queríamos probar después de haber sacado Stick It y una de ellas era un juego cooperativo", nos explica Lyngeled al preguntarle de dónde salió Zombie Vikings. "A muchos de nosotros nos gusta jugar juntos y creemos que poder jugar con tus amigos en un mismo sofá tiene un algo especial (deben ser los gritos). Al mismo tiempo, nos parece que es más fácil ser creativo cuando pruebas algo nuevo que no hayas hecho nunca y, de esa manera, te obligas a ti mismo a crecer. No es que no quisiésemos hacer Stick It to The Man 2 o algo parecido, sencillamente pensamos que necesitábamos un descanso de todo eso".

HQ
Publicidad:

El género beat'em up tuvo su época dorada a principios de la década de los 90, pero últimamente ha vivido, en cierta manera, una resurrección. Ya sabemos que un diseño claro y un montón de humor son aspectos clave para Zombie Vikings, pero, ¿cuál es el ingrediente secreto para un buen 'brawler' cooperativo?

"En Zombie Vikings hemos querido centrarnos en los movimientos cooperativos entre los jugadores", apunta Lyngeled. "En concreto, me di cuenta de que en muchos videojuegos de lucha de este tipo, los jugadores pelean en la misma pantalla, pero, en general, pasan un poco de lo que hacen sus compañeros. Nosotros queremos que trabajen juntos. Por ejemplo, en Zombie Vikings puedes llevar a tus compañeros (o a los enemigos) y lanzarlos contra los malos y elegir el momento adecuado es clave para que el ataque sea mucho más poderoso. De hecho, los movimientos especiales de los personajes están diseñados para trabajar juntos, como pasa con Caw-kaa (la chica cuervo), que puede volar, recoger a sus compañeros y lanzarlos para que ataquen desde el cielo".

"Y, como en todo juego de tortas que se precie, los movimientos tienen que ser superrápidos: el tiempo de respuesta, la sensación y el manejo de los golpes de los personajes son aspectos cruciales de la experiencia y hemos trabajado mucho para conseguirlos. Por otro lado, el hecho de que haya de 1 a 4 jugadores en pantalla implica que la cámara tiene que ser inteligente y eso nos ha dado verdaderos quebraderos de cabeza, porque [la cámara] tiene que mostrar lo que les interesa a los jugadores y mantener siempre a los cuatro personajes en pantalla. Parece fácil decirlo, pero llevarlo a la práctica resultó ser una tarea titánica, ¡aunque mereció la pena por lo genial que ha quedado!"

Zombie VikingsZombie Vikings
Publicidad:
Zombie Vikings

Hablando de Caw-kaa y del resto del plantel, decidimos pedirle a Klaus Lyngeled que nos hablase de un personaje especial que para él fuese relevante...

"La verdad es que crear la historia de cada vikingo zombi ha sido algo divertidísimo y, durante la aventura, los jugadores descubrirán el trasfondo de cada uno de ellos y cómo murieron. En realidad es una parte muy importante del juego, así que no os contaré demasiado. Sin embargo, la pandilla de protas se encuentra con todo tipo de personajes: al principio de todo, por ejemplo, se encuentran con un guía espiritual zombi llamado Wade. Wade es un hippie surfero, un tipo despreocupado que os enseña El Camino del Zombi. Él cree que es una especie de gurú en el tema, pero yo no estoy tan seguro, porque, casualmente, cuando os lo encontráis, un gusano particularmente molesto le ha robado su cuerpo, así que, en realidad, es solo una cabeza saltando y siguiéndoos, hasta que le ayudáis a recuperar su cuerpo, claro".

Zombie VikingsZombie VikingsZombie VikingsZombie Vikings

Al igual que con Stick It to The Man, Zoink Games ha unido fuerzas con un escritor para que les ayudase a escribir el mejor guión y diálogo posible. En este caso, el elegido fue Zach Weinersmith (Saturday Morning Breakfast Cereal) y quisimos saber cómo funcionaba el proceso creativo entre el estudio y el escritor.

"En este caso somos Andreas Beijer y yo quienes creamos la historia principal: nos encerramos en una habitación y nos dedicamos a gritar, llorar, darnos cabezazos contra la pared y, en ocasiones, reírnos como verdaderos maníacos", dice Lyngeled. "No siempre es agradable, pero en su mayor parte lo pasamos bien. Entonces escribo un borrador del guion que le enviamos a Zach y el añade sus diálogos mágicos y un montón de bromas. Entonces nos reenviamos el tema una y otra vez hasta que nos da la impresión de que está bien pulido y ya está. Es un proceso que desarrollamos cuando trabajábamos con Stick It to The Man y, desde luego, para nosotros es genial poder trabajar con otro escritor de cómics que no conozca demasiado el juego y que sea angloparlante nativo. Además, Zach es un escritor impresionante y él ve las cosas de una forma completamente diferente a la nuestra".

Evidentemente, Zombie Vikings es la gran obra de Zoink Games, pero el estudio siempre tiene un montón de proyectos y no andan faltos de ideas.

"Sacaremos Zombie Vikings en julio para PS4 y Steam y esperamos que todo vaya bien", dice Lyngeled. "Después, queremos lanzar el juego para las otras consolas y, por otro lado, tenemos otras dos grandes ideas que nos gustaría llevar a cabo, así que esperamos poder producir otro juego durante 2015. Quién sabe, incluso podríamos sacar dos juegos en el mismo año".

Contenido relacionado



Cargando más contenido