Gamereactor España. Aquí podrás ver los últimos tráilers de juegos, gameplay y entrevistas grabadas en los eventos mundiales del sector. Gamereactor usa cookies para ofrecerte la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Español
Gamereactor
artículos
Elden Ring

40 detalles del nuevo gameplay de Elden Ring

En su paso por el Taipei Game Show, Elden Ring ha dejado un aluvión de detalles de manos de uno de sus productores. ¿Te los vas a perder?

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

El primer juego completamente nuevo que vemos de FromSoftware desde marzo de 2019. Elden Ring ha pasado por un camino largo y tortuoso, como los juegos que suelen hacer sus responsables, pero todo está listo. Ya está en fase gold y lo tiene casi todo preparado para su lanzamiento el 25 de febrero.

Esta vez, Miyazaki y los suyos han combinado la crudeza de su 'mazmorreo' con un diseño de mundo abierto, o más bien "campo abierto", como lo llaman en el estudio. Una nueva fórmula que hereda mucho de Dark Souls, Demon's Souls, Bloodborne e incluso Sekiro: Shadows Die Twice, pero que suma escenarios más amplios, mayor libertad de exploración y un planteamiento que busca "estresar" menos al jugador.

Pronto podremos saborear el agridulce sabor que caracteriza a los juegos de FromSoftware. Por eso, el equipo de desarrollo lanzaba hace muy poco un nuevo adelanto de Elden Ring con más de 20 minutos de gameplay en el que, además de mostrar escenarios, enemigos y mecánicas, han respondido a varias preguntas y profundizado en más detalles sobre este proyecto que tanto tiempo llevan gestando.

Elden Ring
Publicidad:

No han hablado ni mostrado poco, desde luego. De hecho, gracias a todo lo que han enseñado en este vídeo publicado con motivo del Taipei Game Show, hemos podido recopilar 40 nuevos detalles clave de Elden Ring. Coge asiento y ponte cómodo, porque hay mucha nota que tomar si te estás preparando para ser un Sinluz.

40 cosas que debes saber de Elden Ring

La lista es enorme, así que te aconsejamos que te apoyes en las marcas de tiempo para saltar en el vídeo que dejamos justo a continuación. Así, podrás ver los detalles en el propio juego o de boca de su productor, Yasuhiro Kitao:

HQ


  1. El protagonista, en lugar de ser arrastrado a un conflicto en contra de su voluntad, se lanza a por él voluntariamente para proclamarse Señor de Elden (10:00)

  2. Como en anteriores Dark Souls, los jugadores deben "imaginar qué puede estar pasando". No toda la historia se detalla a base de secuencias y conversaciones, hay que conectar los puntos argumentales que dejan el mundo, los objetos y los personajes (11:00)

  3. Elden Ring tiene "muchos más objetos" que cualquier Dark Souls (11:37)

  4. Puedes aprovechar los eventos del mapa para que los enemigos se maten entre sí y tú recibas la experiencia (12:30)

  5. Hay un set completo de armadura de samurái (12:39)

  6. No es mundo abierto, es "campo abierto", con una mayor densidad de cosas por hacer, como por ejemplo pequeñas mazmorras repartidas por el mapa para que las descubras y explores a tu antojo. ¡Y son opcionales! (12:50)

  7. Los arcos ya no se usan solo en tierra, puedes lanzar flechas mientras estás saltando (14:09)

  8. El mapa de Elden Ring es "significativamente más grande que cualquiera que hayamos hecho antes" en FromSoftware (14:49)

    Publicidad:
    Elden Ring


  9. Puedes consultar datos de jugadores online pulsando un botón mientras miras el mapa del mundo (15:13)

  10. Hay viaje rápido para teletransportarte a los puntos de interés que ya hayas visitado mientras juegas (15:17)

  11. Elden Ring da más libertad al jugador para que decida a dónde ir para avanzar en la partida, al estilo Zelda: Breath of the Wild, aunque han introducido sistemas para que no te pierdas (15:31)

  12. No hay clases de personaje, la especialidad depende de cómo lo desarrolles. Puede ser un mejor espadachín, más "tanque", buen arquero o genial hechicero (17:00)

  13. A diferencia de Dark Souls, el diseño de Elden Ring permite planear estrategias cuando descubres a un enemigo poderoso en el mapa (18:00)

  14. Los hechizos de Elden Ring se han diseñado para ser más espectaculares que en anteriores juegos de FromSoftware. Quieren animar a que más jugadores los prueben (18:38)

  15. Puedes invocar espíritus, como un ave que escupe fuego, para que te ayuden al luchar (19:10)

  16. Puedes potenciar los espíritus para que sean de más ayuda en combate (19:30)

    Elden Ring


  17. El látigo doble parece muy útil para controlar grupos de enemigos (19:43)

  18. El sigilo (esconderse en las sombras o incluso tras los árboles) sirve para evitar combates contra enemigos poderosos o para asesinatos sigilosos (20:25)

  19. La dificultad se ha ajustado para que sea el "título perfecto para aquellos que se han interesado por nuestros juegos en el pasado, pero los han descartado por ser demasiado difíciles" (21:30)

  20. Para invocar a tu montura, solo tienes que silbar. No podrás invocarla ni en mazmorras ni en partidas multijugador (22:03)

  21. Puedes pelear a lomos de tu montura, incluso enfrentarte a otros jinetes "como en una especie de justa" (22:43)

  22. Consejo: si vas a luchar contra varios enemigos a la vez, mejor hacerlo a pie. Si te vas a enfrentar a un enemigo más grande y fuerte, la montura te puede ayudar mucho (23:18)

  23. El multijugador online cooperativo y competitivo es accesible tanto en campo abierto como en las mazmorras (23:50)

  24. ¡Vuelve el sistema de mensajes en el mundo! Puedes dejar avisos o lo que quieras en determinadas zonas para que otros jugadores los vean en sus partidas, o ver rastros de sangre para saber dónde han muerto otros (24:20)

  25. Hay Nuevo Juego + en Elden Ring: podrás empezar una nueva partida con todo el progreso de la anterior (26:26)

  26. Si querías caldo, toma dos tazas: para sacar el 100% de Elden Ring tendrás que rejugarlo varias veces: "Hay ramificaciones cerca del final" (27:00)

    Elden Ring


  27. Cada vez que te pasas el juego y empiezas una nueva partida con el mismo personaje, los enemigos se hacen más fuertes (27:37)

  28. Algunos enemigos solo aparecerán por las noches, pero el ciclo día/noche no afecta a la ubicación en general de los enemigos (28:10)

  29. Las condiciones meteorológicas afectan a las mecánicas. Si llueve mucho y es de noche, por ejemplo, será más difícil que te vean. Ideal para hacer emboscadas al caer el sol (28:20)

  30. No podrás acceder a todo el mapa desde el comienzo de la aventura, aunque sí tendrás libertad para escoger a dónde dirigirte primero. Algunas partes se desbloquearán a medida que progresas, y serán también más difíciles (29:42)

  31. Roundtable Hold es un lugar donde podrás encontrarte con muchos PNJ y charlar con ellos (31:25)

  32. Elden Ring no es compatible con el Audio 3D, pero sí usa la vibración háptica del DualSense de PS5 (32:44)

    Elden Ring


  33. La historia principal dura unas 30 horas, pero completarlo todo requiere pasar varias docenas de horas más jugando (33:11)

  34. El equipo ha intentado que Elden Ring sea "menos estresante" que otros juegos anteriores que han lanzado (34:00)

  35. Si mueres en zonas muy difíciles, podrás renacer "muy cerca" de donde moriste, en lugar de en hogueras, para recuperar tus runas (34:50)

  36. La versión final ha cambiado PNJ, textos de objetos y ubicaciones de enemigos respecto a la prueba cerrada, pero el juego base permanece prácticamente igual (35:15)

  37. Diseñar los entornos abiertos ha sido lo más difícil. Se necesitó "mucho trabajo duro y ensayo y error" para dar con el enfoque adecuado (37:18)

  38. Al principio, las zonas de campo abierto iban a ser planas y simples, pero terminaron siendo más tridimensionales y complejas (37:30)

  39. Se ha estado ajustando la ubicación de enemigos, la de elementos, PNJ y hasta eventos hasta prácticamente el final del desarrollo (38:30)

  40. El sistema de monturas se introdujo por dos razones: encajaba con la ambientación de fantasía del juego y con la visión que el equipo tenía al definir el desplazamiento por el mundo de Elden Ring, y también acorta las distancias más largas sin presionar al jugador (39:13)

    Elden Ring


Contenido relacionado

0
Elden RingScore

Elden Ring

ANÁLISIS. Autor: Alberto Garrido

Nos perdemos en la fantasía oscura para PS5. No estábamos listos para lo que nos tenía preparados FromSoftware...

Te puede interesar...



Cargando más contenido