Español
Gamereactor
artículos

5 adaptaciones de videojuegos todos queremos ver

The Last of Us nos hace tener esperanzas y pensar que el resto de adaptaciones de videojuegos que están en camino sí que estarán a la altura.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Hace unos años, una adaptación de un videojuego era algo que muchos querían ignorar. Todos recordamos las espantosas adaptaciones de Assassin's Creed, Tomb Raider y Prince of Persia, que más que malas, eran muy aburridas.

Sin embargo, parece que el mundo de las adaptaciones 'live action' de videojuegos está evolucionando a mejor. The Last of Us, al ser tan buena y fiel, nos da esperanzas de que las próximas adaptaciones no sean tan mediocres como en el pasado, en el mejor de los casos, y que podamos esperar con ilusión las nuevas versiones adaptadas de nuestros juegos favoritos. En este momento se están preparando varias adaptaciones de videojuegos, pero hemos seleccionado algunas de las más destacadas a las que deberías echarle un ojo.

5 adaptaciones de videojuegos todos queremos ver

La serie de televisión sobre Horizon

Sabemos desde hace un tiempo que Netflix está desarrollando una serie basada en el universo postapocalíptico de Horizon. El título provisional es Horizon 2074, aunque todavía no tenemos ninguna confirmación oficial. La serie todavía se encuentra en una fase muy temprana de desarrollo y no estamos seguros de quién será el protagonista, ni de si continuará con la historia de Aloy o tomará otro camino.

Publicidad:

Aunque ya no contemos con la búsqueda de conocimiento de Aloy en la serie de televisión de Horizon, no significa que no merezca la pena verla. El mundo que Guerrilla ha creado para su serie postapocalíptica es muy intrigante y deja muchísimos momentos en el aire que podrían explorarse en una serie de televisión. Por ejemplo, podrían haber producido una serie entera sobre la Tierra antes de que Gaia la reiniciara para enseñarnos cómo fue la guerra contra las máquinas. O, para que no parezca Terminator, una serie de Horizon que nos introduzca un personaje de otra tribu, para que conozcamos la cultura más a fondo que en los videojuegos.

5 adaptaciones de videojuegos todos queremos ver

La serie God of War

A parte de The Last of Us, se podría decir que la serie de videojuegos que nos tiene a todos expectantes ahora mismo es la adaptación de Amazon de God of War. Debido al gran recibimiento que tuvo Ragnarök, mucha gente espera que la serie de Amazon pueda hacerle justicia.

Publicidad:

Aunque es posible que ya nos estén dando algunos sustos al quitar la historia griega de Kratos para sustituirla por la saga nórdica, no podemos evitar ser optimistas y creer que Amazon lo hará bien esta vez. Los juegos de God of War nos han brindado experiencias increíblemente cinematográficas igualmente, así que si Amazon quiere echarlo a perder de verdad, va a tenerlo complicado.

El reparto de esta adaptación tiene un gran peso sobre sus hombros, pero con Sunny Suljic y Cristopher Judge bordando los personajes de Atreus y Kratos respectivamente, ¿quién va a culpar a los fans por querer que esta nueva adaptación de la talla?

5 adaptaciones de videojuegos todos queremos ver

La serie de Fallout en Amazon Prime Video

Mientras que para que las adaptaciones de God of War y Horizon vean la luz aún faltan años, la serie televisiva de Fallout de Amazon llegará este año. Ya hemos visto muchas fotos del escenario que nos hacen pensar que será una adaptación bastante fiel.

Desde armaduras de poder hasta un Super-Duper Mart, hemos visto muchas cosas que hacen que no podamos esperar más para verlo. Además, este reparto cuenta con caras conocidas como Walter Coggins, Ella Purnell y Kyle MacLachlan.

Coggins protagonizará esta serie de Fallout, y al parecer interpretará a un necrófago. Es muy interesante ver por primera vez a un necrófago como protagonista en los videojuegos de Fallout, así que ver uno en la serie quiere decir que nos dará una nueva perspectiva de esta saga tan popular. Crucemos los dedos para que aun con estos cambios siga pareciendo Fallout.

5 adaptaciones de videojuegos todos queremos ver

Super Mario Bros.: La película

Super Mario Bros. no tiene un buen historial de adaptaciones de sus videojuegos. La película de 1993 encabezó la lista las peores películas de videojuegos, e incluso con el estreno de la película de 2023 a la vuelta de la esquina, Chris Pratt hace todo lo posible para destruir la expectación de los fans poniendo una apagada voz a Mario y mostrando total desinterés en el papel.

Sin embargo, si despejamos a Pratt de la ecuación, Super Mario Bros. La película parece que promete. Con una animación brillante y dinámica de Illumination, Jack Black y Charlie Day interpretando a Browser y a Luigi para darnos una buena noticia, junto con una atmósfera general de diversión que recorre todo el contenido promocional, puede que esta película no suponga un antes y un después del cine, pero por lo menos parece que será entretenida. Si tenemos en cuenta el éxito de las películas de Sonic y Detective Pikachu, hay veces que solo basta con un poco de humor y unos buenos efectos visuales para pasarlo bien.

5 adaptaciones de videojuegos todos queremos ver

Borderlands

La película de Borderlands se anunció por primera vez en 2015. Parece que ha pasado una eternidad, pero eso no significa que no esperemos algo bueno. El universo de Borderlands no se basa en una única y coherente historia, como ocurre en The Last of Us, sino que hay suficientes líneas narrativas como para hacer una película que merezca la pena.

Además, con Cate Blanchett como protagonista, por lo menos nos aseguramos de que la película cuenta con un buen reparto. En su momento, probablemente descartaríamos Borderlands por ser una simple película de acción de 5/10 en el mejor de los casos, pero ahora vivimos en otra época en la que las adaptaciones de los videojuegos pueden llegar a ser increíbles. Así que, aunque no creo que las dos últimas películas sean el mayor de los éxitos, estoy deseando ver qué nos tienen que ofrecer.



Cargando más contenido