Gamereactor follow Gamereactor / Dansk / Svenska / Norsk / Suomi / English / Deutsch / Italiano / Português / Français / Nederlands / 中國 / Indonesia
Gamereactor Close White
Acceder como usuario






¿Olvidaste tu contraseña?
No estoy registrado, me gustaría registrarme

Ingresar desde un sitio externo
artículos
PlayerUnknown's Battlegrounds

5 formas de mejorar PlayerUnknown's Battlegrounds en 2018

Tras batir varios récords y ser uno de los juegos del 2017, vamos a analizar y sacar en claro qué cosas podrían hacer de PUBG el eSports definitivo de 2018.

  • Texto: Fran 'Fluctuoso' Álvarez

Facebook
TwitterRedditGoogle-Plus

El debate está en el aire. Mucha gente opina que es un juego divertido de ver, pero no para ser competitivo. En cambio, otros piensan que puede ser la revolución de los eSports, pero que todavía tiene camino que recorrer y muchas cosas que pulir y mejorar.

Después de una larga temporada por Pochinki el esperado mapa del desierto ha llegado al Test server y hemos podido disfrutar del buen trabajo realizado por los chicos de BlueHole. Las primeras impresiones han sido muy buenas. Las casas y edificios con muchos más detalles y distribuciones diferentes. La incorporación del "vaulting" o escalar le ha dado más vitalidad al juego, un impulso enorme de energía que era lo que necesitaba. Y, en general, gráficamente se ve mejor y está más optimizado, aunque todavía hay problemas con el lag y el netcode en los servidores.

La comunidad está bastante satisfecha. El nuevo mapa destila mucha personalidad, un aire muy diferente al anterior y está lleno de lugares y escondites a los que puedes llegar trepando por ciertos recovecos. En definitiva, la gente está impaciente por el lanzamiento oficial del nuevo mapa. Está claro que era algo que el juego necesitaba y ha vuelto a llenar de ganas y entusiasmo a los jugadores.

PlayerUnknown's Battlegrounds

A continuación, vamos a ver qué cosas podrían implementarse o mejorar en el PlayerUnknowns para convertirlo en el mejor juego competitivo de 2018.

La optimización

A todos nos ha pasado que ves a un enemigo, disparas y, tras esconderte en una pared para recargar o curarte, mueres, como si las balas te matasen atravesando la pared. Eso es problema del netcode, el lag en general y un mejor rendimiento, ya que todavía sigue teniendo bastantes errores o bugs. Añadiría algo más de realismo en los personajes y su movimiento porque en muchas ocasiones parecen muñecos en vez de personas.

La dinámica en mapas

Aquí quiero profundizar un poquito más. Con el mapa del desierto todavía en el test server hemos visto la alegría de toda la comunidad al darle ese chute de vida y alternativa al juego. Es un factor muy importante para enfocarlo en el tema del competitivo. Añadir al juego más mapas sería algo fundamental, un mapa en una zona de nieve, con otro tipo de edificios y terreno, otro en un bosque, con pocas edificaciones, una gran ciudad... hay muchas cosas que se pueden hacer con el escenario.

También el clima es algo a destacar. Ahora mismo con el nuevo mapa, estamos ante una ocasión perfecta para añadirle, en vez de niebla, una tormenta de arena. Y la noche, el mismo mapa del desierto, pero con luna llena. Es algo que muchos jugadores estamos pidiendo y sería una experiencia magnifica, estoy seguro.

Pensando más en competición, tampoco se descartan mapas más pequeños o partidas de 50 o 60 en vez de 100 personas. Ya hay ciertas normas adicionales en las partidas oficiales, como el tiempo, que se reduce de 5 minutos a 3, y la barrera se mueve más rápido y quita más vida para que los jugadores no abusen de 'lotear' mucho tiempo detrás de la zona azul.

Creo que esta es una de las cosas que más tienen que explotar, ya que es algo que gusta mucho al jugador, el terreno, la variedad. La idea de mapas más pequeños enfocados en competitivo no es ninguna tontería. Menos tiempo, pero más acción.

PlayerUnknown's Battlegrounds

La personalización

A día de hoy, todos los juegos cuentan con un mercado detrás del propio gameplay. Aquí ya existen las cajas de loot y la ropa, pero todavía es algo a lo que se le debe sacar más partido. El espectáculo competitivo también es algo visual, pero a la vez influye en cierta manera, por ejemplo, que los equipos tengan la ropa de su club en el juego, y que también la gente pueda optar por conseguirla. Tanto el diseño de armas como el de ropa dan vida y actividad al juego, genera mucho movimiento y al fin y al cabo a todos nos gustaba personalizar nuestro personaje en los Sims.

El entorno

Es una parte del juego que, en muchas ocasiones, al estar tanto tiempo caminando en determinadas partidas, me paro a pensar en cómo se le podría sacar partido a esto. Hay algunas en las que no duras ni un minuto vivo y otras que caminas y caminas durante mucho tiempo para luego volver a morir, o no... El caso es que creo que el entorno es un apartado que se puede exprimir todavía más. Podría ser añadir animales salvajes, que algunos elementos se puedan destruir, tanto vehículos como paredes, por las bombas o granadas, o al golpearte, añadir viento, tanto sonido como para lanzar cosas, o poder beber mientras caminas (no entiendo todavía por qué no se puede hacer).

Esta ampliación también podría ir acompaña de nuevos objetos, que no solo tienen que ser más armas nuevas, ya que quizás muchos objetos puedan ser útiles para interactuar con el entorno del juego. Yo ahí dejo las ideas porque seguro que en vuestros paseos por PUBG se os ha ocurrido algo parecido.

PlayerUnknown's BattlegroundsPlayerUnknown's Battlegrounds

El espectador

Sin duda es lo más importante también a tener en cuenta. Los primeros torneos tuvieron muchas quejas porque, al retransmitir las partidas, la cámara se pierde muchas cosas importantes de los duelos. Es cierto que no puede estar en todos lados pero la experiencia no fue muy agradable para todos. Poco a poco han ido mejorándolo, pero todavía queda bastante por afinar. Es algo de lo que todos los jugadores hablan, ya que está claro que es un juego que gusta mucho ver en streaming o grabado, y sin embargo los partidos oficiales en muchas ocasiones no se han podido disfrutar bien por su visualización.

Aquí si podríamos añadir el ver diferentes puntos de vista, o que la gente tenga la opción de apostar y elegir un equipo y ver a sus jugadores. Creo que una buena manera de enfocarlo sería el hacer de una manera u otra que el espectador pueda también interactuar o formar parte de la partida.

Sea como sea el camino que tome la compañía, está claro que PlayerUnknown's Battlegrounds va para largo y aunque ya está siendo toda una revolución. Los clubs están apostando mucho por él y hay muchas organizaciones dispuestas a crear ligas y competiciones solo de este grandioso Battle Royalle. Estaremos a la última de todas las novedades y en unos pocos días podremos disfrutar del lanzamiento para Xbox One, que seguro que también trae sus particularidades.

PlayerUnknown's Battlegrounds