Español
Gamereactor
artículos

7 posibilidades para el futuro Assasin's Creed

¿Cuándo y dónde debería ocurrir el siguiente juego?

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Hace un año publicamos un artículo que trataba sobre cuándo y cómo podría estar ambientado el siguiente Assassin's Creed. Fracasamos estrepitosamente, ya que no pensábamos que la franquicia viajaría aún más en el tiempo, hasta la Antigua Grecia. Por ello, en lugar de intentar predecir qué será lo siguiente, pensamos en proporcionarle a Ubisoft una lista de los escenarios que nos gustaría ver en un futuro Assassin's Creed. Os advertimos que algunas de las especulaciones del texto a continuación se basan en cosas que podrían considerarse spoilers para los que aún no han terminado AC: Odyssey.

Por ahora parece que el siguiente título de Assassin's Creed saldrá en 2020 (aunque tampoco pensábamos que sacarían uno este año, así que... ¿quién sabe?) y aunque no creemos que esté todo dicho de Layla Hassan, la exploradora contemporánea en las dos últimas entregas, de alguna manera, el pasado y el presente se unen de manera impecable hacia el final de Odyssey. También cabe destacar que mientras que China, India y Rusia serían escenarios interesantes para un Assassin's Creed a gran escala, nos parece que, dado que aparecieron en los juegos de Chronicles, es poco probable que sean tenidos en cuenta para un título a gran escala en los próximos años.

HQ

Japón feudal

Publicidad:

Esta es la época que probablemente hayan pedido más los fans y los jugadores, y existen rumores e indicios de que podría ser así en el siguiente título. La ambientación del juego en Japón ofrece un montón de oportunidades interesantes, la más obvia sería el final del periodo Edo y la caída del shogunato, pero es cierto que hay periodos anteriores que también son atractivos. Uno de los que podría tenerse en cuenta es el de las invasiones de Kublai Khan, en el siglo XIII. Ubisoft tiende a querer contar con figuras históricas prominentes, al fin y al cabo. El periodo Nobunaga es otra opción, ya que cuenta con un gobernante con el que los occidentales estamos algo más familiarizados.

Imperio Romano

Si Ubisoft quiere una posible trilogía de Origins y Odyssey con Layla Hassan a la cabeza de sus investigaciones, un regreso a Roma tendría mucho sentido, dado que mantendría la trama dentro de una proximidad geográfica. Roma es terreno familiar para los jugadores de AC, pero hay muchos periodos en los que se puede crear un juego nuevo sin alterar nada de lo que se ha hecho en el pasado. La caída del Imperio Romano de Occidente sería una opción, pero también estaría bien basar el juego en el establecimiento de dicho imperio, lo que haría que se retrocediera aún más en el tiempo que en Odyssey. Una secuela directa de Origins ambientada en Roma también tendría sentido, sobre todo si tenemos en cuenta cuántos de los acontecimientos clave sucedieron allí al final del juego.

7 posibilidades para el futuro Assasin's Creed
La trilogía de Ezio hizo que visitara muchos lugares de Italia.
Publicidad:

Sudamérica

Norteamérica ya está cubierta en Assassin's Creed III, pero ¿y la conquista de Sudamérica? Sin duda alguna sería un periodo increíble que representar en un juego. Los conquistadores españoles y las enfermedades europeas aniquilaron a los imperios Azteca, Maya e Inca, y aunque sabemos mucho de sus gentes y su cultura, hay sitio de sobra para conspiraciones y ficción. ¿Eran los Incas templarios de un rey-dios? ¿O estaban invadiendo a los españoles? ¿Qué rol jugaría el Assassins?

Vikingos

En cierto modo, los vikingos podrían tener el mismo papel que los piratas en Assassin's Creed IV: Black Flag. Sería algo parecido a un título por separado debido a que el apogeo de los vikingos precede a las hazañas de Altaïr en el primer Assassin's Creed. Lo que sería interesante con los vikingos es la existencia de mapas muy grandes y variados, dadas las proezas vikingas tanto hacia el este (hasta Constantinopla) como hacia el oeste con las Islas Británicas, y al norte con Islandia. Esto también permitiría la posible participación de más figuras históricas. El hecho de que la mitología nórdica y la cultura vikinga estén más presentes que nunca en películas y videojuegos lo hace todo más plausible, aunque creemos que es una posibilidad remota.

La Gran Depresión (periodo de entreguerras)

Sabemos que sería difícil ambientar un título de Assassin's Creed en una guerra mundial en toda regla, pero ¿y en un periodo de entreguerras? Sería un escenario interesante, casi moderno, con un asesino capaz de viajar a todos los rincones del mundo. Lo más probable es que sea un Assassin's Creed muy diferente a los RPG de acción de mundo abierto de los últimos tiempos, pero es un escenario que realmente nos gustaría ver, ya que sería una transición natural hacia un Assassin's Creed moderno y completo.

La Guerra de los Treinta Años

Si Ubisoft está buscando un gran conflicto que abarcó muchos años y que tenga la religión (protestantes y católicos) como protagonista, La Guerra de los Treinta Años (1618-1648) sería un escenario interesante. También sería una buena oportunidad para Ubisoft de ambientar un juego en Alemania y los países vecinos. Bueno, lo que ahora es Alemania. Es un conflicto importante que causó muchos cambios en la sociedad, aunque hoy en día está eclipsado en gran medida por las dos Guerras Mundiales. Sin embargo, sus consecuencias y dónde se trazaron las líneas religiosas en Europa todavía pueden sentirse hoy en día. Claramente, Ubisoft pasó de esta era a favor de la Revolución Americana cuando se alejó de Ezio, pero tal vez sientan la necesidad de llenar el vacío en su línea de tiempo.

7 posibilidades para el futuro Assasin's Creed

Hoy en día

Este sería sin duda el movimiento más arriesgado para Ubisoft; el hecho de crear un juego que cambie el enfoque del pasado al presente y la lucha constante con Abstergo. Algunos dicen que Watch Dogs es lo que sería Assassin's Creed a día de hoy, pero no estamos del todo seguros de que ese sea el camino a seguir. Nos encantaría una aventura al estilo Tomb Raider en la que Layla Hassan (u otro protagonista) buscara artefactos y explorara tumbas mientras lucha contra un Abstergo al más puro estilo "el Gran Hermano" (muy parecido a Watch Dogs). De hecho, parece que tan poco de Layla y su equipo como en Origins y Odyssey sea un desperdicio. Desde luego, hay grandes historias que explorar en esos títulos.

Entonces, ¿qué va a ser lo siguiente? En nuestra opinión, la apuesta segura está en Japón y Roma. Además, siempre existe la posibilidad de que Ubisoft quiera hacer uso de uno de los ajustes de los títulos de Chronicles, quizás durante una época diferente. A su vez, estamos bastante intrigados por la perspectiva de una entrada sudamericana. Estamos bastante seguros de que Ubisoft tiene otras ideas interesantes sobre por dónde continuar que nunca podremos adivinar. Si te gusta apostar, sin duda te intrigarán las posibilidades de un Assassin's Creed moderno, pero en realidad dudamos que eso suceda pronto. Hacednos saber dónde crees que debería estar ambientado el próximo juego de la saga en los comentarios.

HQ


Cargando más contenido