Skip to main content
Noticias

Cyberpunk 2077, compatible con XSX y PS5 de lanzamiento pero no optimizado

Adam Kiciński cuenta que la gran actualización gratuita llegará más tarde, pero desde el principio se notarán las diferencias entre versiones.
Mike Holmes 19 junio 2020

La bomba cayó sobre Night City a eso de las 18:00. En el bunker de CD Projekt RED, los altos rangos decidieron que era mejor una detonación controlado con tiempo que dejar que estallara por sí sola en la fiesta que tienen preparada. Hablamos, cómo no, del nuevo retraso del lanzamiento de Cyberpunk 2077, anunciado a una semana vista de su gran presentación online. Decíamos en Gamereactor que el día escogido, el 19 de noviembre, huele a next-gen, y algo hay.

Siguiendo la mala noticia, el CEO Adam Kiciński ha explicado qué tienen pensado para aprovechar el potencial de PS5 y Xbox Series X. Además de constatar lo obvio, que "se verá mejor en las consolas de nueva generación desde el primer día", ha explicado que ese será solo un primer paso de una evolución en fases.

Ante las dudas de sus accionistas (y CDRD es ya la empresa de videojuegos con mayor valor de capitalización de Europa), ha respondido que no es "la actualización final. En algún momento vamos a tener una actualización más robusta para las consolas next-gen que pensamos ofrecer gratis a todo el que haya comprado las versiones PS4 y Xbox One".

Además, su forma de pronunciarlo parece haber dado pistas sobre la diposnibilidad de estas consolas. Kiciński lo resumió con estas palabras: "en cualquier caso, vais a poder jugar al juego en las [consolas] next-gen desde el 19 de noviembre, cuando se estrene el juego, y se verá mejor que en las de la generación actual desde ese mismo momento". Suena como a que para ese día Sony y Microsoft ya habrán estrenado hardware, aunque ninguna de las dos ha dicho nada.

Es decir, que se podrá jugar en las máquinas nuevas desde el primer día con mejoras evidentes, pero no estará totalmente optimizado a Xbox Series X y PS5 hasta más tarde.

Perfil completo 4.806 artículos publicados
Por qué confiar en Gamereactor
23 Ediciones Cada una con su propia redacción y sus propias notas.
1998 Publicando desde De propiedad independiente todo este tiempo.
100% Jugado a fondo Escrito tras jugar, nunca a partir de material de prensa.
1–10 Nota de la red La nota de cada edición, promediada y a la vista.