Skip to main content
Gamereactor Noticias
Noticias

Sony patenta un mando para tu teléfono móvil

Entre una Nintendo Switch y un Razer Kishi, podría ser la nueva propuesta con estilo DualShock.
Jonas Mäki Editor Sweden 29 noviembre 2021

Esa relación de aspecto parece totalmente de un Xperia...

Sony ya lo dejó bien claro: quieren las franquicias más populares de PlayStation en dispositivos móviles. Y para ello habrá que facilitar el control de juego en estos aparatos más allá del control táctil, sobre todo en los géneros que impliquen acción, disparos y movimientos de cámara. En este sentido, una patente recientemente desenterrada sugiere que la compañía se estaría planteando fabricar una solución de control parecida al popular Razer Kishi; básicamente lo que parecen dos mitades de DualShock que alojan entre sí un smartphone para convertirlo en una consola portátil.

Como suele ocurrir con las patentes, no obstante, se desconoce si este concepto terminará derivando en un producto real, pero al menos demuestra que Sony, fabricante de los teléfonos Xperia, mantiene un interés importante en llevar el gaming de PlayStation a estos dispositivos, máxime cuando ya abandonó la carrera de las consolas portátiles tras PSP y PS Vita.

Vía VGC.

Editor Sweden Jonas Mäki has written for Gamereactor since 2002, becoming an editor in 2007. He covers the video game industry across news, releases and the business side, with a particular interest in sales figures and where the industry is heading.
Perfil completo Autor de Gamereactor desde 2007 · 8.281 artículos publicados
Por qué confiar en Gamereactor
23 Ediciones Cada una con su propia redacción y sus propias notas.
1998 Publicando desde De propiedad independiente todo este tiempo.
100% Jugado a fondo Escrito tras jugar, nunca a partir de material de prensa.
1–10 Nota de la red La nota de cada edición, promediada y a la vista.