Skip to main content
Noticias

La huelga de Hollywood podría durar hasta el año que viene, los implicados "no cederán"

Uno de los representantes de los sindicatos advierte: "No descartaría enero o febrero".
Marcus Persson 24 julio 2023

Una semana después de que los actores se sumaran a la gran huelga iniciada por los guionistas del sindicato WGA de Hollywood, ambos gremios hacen lo que pueden para garantizar el futuro de sus profesiones. Mejores condiciones de trabajo, controles más estrictos de la IA y salarios justos son algunas de las cuestiones por las que luchan los implicados, y no están dispuestos a transigir ni a dar un paso atrás. Así lo afirma uno de los líderes de la huelga, Duncan Crabtree-Ireland, quien también afirma que la huelga podría durar hasta el año que viene.

En una entrevista concedida a The Sydney Morning Herald, afirmó:

"Yo no descartaría enero o febrero. Todo el mundo debería esforzarse para que eso no ocurra, pero la única forma de que no ocurra es encontrar un camino hacia un acuerdo justo".

"Y no vamos a transigir con los principios básicos de equidad por los que luchan nuestros empleados".

También continuó diciendo cómo las conversaciones entre los huelguistas y la AMPTP (Alliance of Motion Picture and Television Producers) están actualmente en un punto muerto sin conversaciones en curso.

"Envié una carta a la AMPTP informándoles formalmente de la huelga, pero aparte de eso, no ha habido ninguna comunicación directa entre nosotros. Por supuesto, siempre hay canales secundarios, pero eso no ha funcionado hasta ahora".

El panorama no parece muy alentador ahora mismo, y si la huelga se prolonga realmente, los próximos meses van a ver muy pocos estrenos.

¿Estás preparado para una sequía cinematográfica?

Perfil completo 2.302 artículos publicados
Por qué confiar en Gamereactor
23 Ediciones Cada una con su propia redacción y sus propias notas.
1998 Publicando desde De propiedad independiente todo este tiempo.
100% Jugado a fondo Escrito tras jugar, nunca a partir de material de prensa.
1–10 Nota de la red La nota de cada edición, promediada y a la vista.