Skip to main content
Noticias

La propuesta de Trump de que Canadá sea el 51º Estado preocupa a los funcionarios canadienses

El primer ministro de Terranova y Labrador da la voz de alarma sobre los planes de Trump.
Óscar Ontañón Docal Editor Spain 17 febrero 2025

En una reciente entrevista concedida el domingo a CTV News, el primer ministro de Terranova y Labrador, Andrew Furey, hizo saltar las alarmas sobre la creciente seriedad de la propuesta del presidente estadounidense, Donald Trump, de que Canadá se convierta en el 51º Estado.

Furey expresó su preocupación tras escuchar a altos cargos de la Casa Blanca que Trump no sólo va en serio, sino que persigue "definitivamente" esta idea. El primer ministro dejó claro que los canadienses deben mantenerse vigilantes respecto a su soberanía.

Mientras los primeros ministros canadienses se encontraban en Washington D.C. haciendo frente a los agresivos aranceles de Trump, se les advirtió de que Trump ve la posible anexión de Canadá como una opción de alivio económico.

Según Furey, la idea de que tal medida pueda materializarse es profundamente preocupante. Mientras tanto, el ex embajador de Estados Unidos en Canadá, David Cohen, aseguró que el presidente estadounidense no tiene autoridad real para forzar tal cambio, descartando la posibilidad de la anexión de Canadá. Por ahora, está por ver si Trump dará marcha atrás en sus aranceles o redoblará sus polémicas propuestas.

Editor Spain Óscar Ontañón Docal wrote for Gamereactor from 2024, covering world news and politics alongside games, hardware and film. His work appeared on the Spanish and international editions.
Perfil completo Autor de Gamereactor desde 2024 · 4.543 artículos publicados
Por qué confiar en Gamereactor
23 Ediciones Cada una con su propia redacción y sus propias notas.
1998 Publicando desde De propiedad independiente todo este tiempo.
100% Jugado a fondo Escrito tras jugar, nunca a partir de material de prensa.
1–10 Nota de la red La nota de cada edición, promediada y a la vista.