Skip to main content
Noticias

El presidente de Panamá rebate las afirmaciones de Trump sobre la reclamación del Canal de Panamá

José Raúl Mulino rechaza la afirmación inexacta sobre la propiedad del canal.
Óscar Ontañón Docal Editor Spain 5 marzo 2025

En respuesta directa a las declaraciones del presidente estadounidense Donald Trump ante el Congreso, el presidente de Panamá, José Raúl Mulino, rechazó las afirmaciones de que la administración del mandatario norteamericano estaba reclamando el Canal de Panamá (vía Reuters).

Mulino aclaró en una conferencia de prensa que el reciente acuerdo por el que la empresa de inversiones estadounidense BlackRock adquirió la mayoría del negocio portuario de CK Hutchison, con sede en Hong Kong y valorado en 22.800 millones de dólares, no significaba ningún cambio en la soberanía de Panamá sobre el canal.

El acuerdo había suscitado los comentarios de Trump, que muchos consideraron un intento de resaltar la influencia estadounidense, pero Mulino se apresuró a dejar las cosas claras. Por ahora, queda por ver cómo se desarrollará la situación.

Editor Spain Óscar Ontañón Docal wrote for Gamereactor from 2024, covering world news and politics alongside games, hardware and film. His work appeared on the Spanish and international editions.
Perfil completo Autor de Gamereactor desde 2024 · 4.543 artículos publicados
Por qué confiar en Gamereactor
23 Ediciones Cada una con su propia redacción y sus propias notas.
1998 Publicando desde De propiedad independiente todo este tiempo.
100% Jugado a fondo Escrito tras jugar, nunca a partir de material de prensa.
1–10 Nota de la red La nota de cada edición, promediada y a la vista.