Skip to main content
Noticias

Id Software sobre el futuro de Doom: "A Doom le queda mucha vida y nunca nos faltan ideas"

No está claro adónde llevará el futuro a la franquicia, pero es de esperar que Doom siga existiendo durante mucho tiempo.
Ben Lyons Senior Editor 1 abril 2025

Doom es ya una de las franquicias de videojuegos históricas más icónicas de todos los tiempos. También es una que sigue sorprendiendo y prosperando en la era moderna de los videojuegos con excelentes entregas como Doom (2016), Doom Eternal, y seguramente también con el próximo Doom: The Dark Ages.

Con el universo (o más bien el Infierno) de Doom ampliándose este mes de mayo con la precuela medieval, recientemente tuvimos la oportunidad de sentarnos con el productor ejecutivo de id Software, Marty Stratton, para hablar de lo que depara el futuro de Doom tras The Dark Ages. ¿Lo más importante? Doom no se irá a ninguna parte a corto plazo.

Stratton nos dijo: "Hemos estado totalmente centrados en La Edad Oscura. No es que tengamos, no tenemos múltiples equipos trabajando en múltiples proyectos, así que ya sabes de nuevo que Hugo [Martin] ha hecho un trabajo increíble construyendo este universo, el equipo que trabaja junto. Así que hay... Siempre hay ideas. Hay otras ideas de cosas que hacer en el marco temporal central, es un universo muy, muy rico, pero somos un equipo pequeño que siempre está como realmente centrado en lo que tenemos que ejecutar para los fans en este momento, y ese ha sido el caso literalmente para La Edad Oscura. Ya veremos qué viene después, pero Doom tiene mucha vida y nunca nos faltan ideas. Así que, independientemente de la IP o simplemente de la ambición creativa, es un gran lugar para trabajar".

Puedes ver nuestra entrevista completa en Doom: The Dark Ages para obtener información sobre el multijugador, la historia, los niveles tipo sandbox y mucho más. Por lo demás, Doom: The Dark Ages se lanzará en PC, PS5 y Xbox Series X/S el 15 de mayo,y estará desde el primer día en Game Pass.

Senior Editor Ben was a Senior Editor at Gamereactor UK. When he wasn’t writing, editing or filming for Gamereactor, he could usually be found playing an FPS or getting lost in a sprawling RPG.
Perfil completo Autor de Gamereactor desde October 2020 · 15.258 artículos publicados
Por qué confiar en Gamereactor
23 Ediciones Cada una con su propia redacción y sus propias notas.
1998 Publicando desde De propiedad independiente todo este tiempo.
100% Jugado a fondo Escrito tras jugar, nunca a partir de material de prensa.
1–10 Nota de la red La nota de cada edición, promediada y a la vista.