Si tenías marcado el 20 de mayo en tu calendario como el día en que podrías poner rumbo a Arrakis y comenzar tu viaje en Dune: Awakening, tenemos malas noticias que darte al respecto. Funcom ha decidido retrasar el juego, aplazándolo hasta mayo.
La buena noticia es que se trata de un retraso menor, que sólo retrasará el juego unas tres semanas, y que está previsto que se estrene el 10 de junio, con el acceso anticipado el 5 de junio.
En cuanto al motivo de este retraso, Funcom afirma: "Nuestra Beta Cerrada Persistente en curso también continúa a pleno rendimiento, con actualizaciones periódicas, y los comentarios que hemos estado recogiendo de los beta testers han sido inestimables para asegurarnos de que podemos lanzar un juego de calidad. Tenemos un Discord muy activo con nuestros beta testers en el que nuestros desarrolladores pueden interactuar directamente con ellos para asegurarnos de que, en colaboración, hacemos de Dune: Awakening un juego mejor.
"Gracias a este proceso, hemos llegado a la conclusión de que con un poco más de tiempo para cocinar, podemos actuar sobre muchas más de las opiniones que sabemos que son importantes para nuestros beta testers".
En sintonía con otros casos de videojuegos retrasados, Funcom organizará el mes que viene un fin de semana de beta a gran escala en Dune: Awakening que permitirá a un número aún mayor de aficionados experimentar la acción antes del lanzamiento. También podemos esperar impresiones y un avance del juego el 25 de abril.
Para terminar, Funcom añade: "Dune: Awakening es un juego bestial. Se trata de supervivencia multijugador a escala masiva, y estamos dando pasos técnicos y de juego nunca vistos en el género. Queremos asegurarnos de clavar el aterrizaje".