El FC Barcelona está a punto de empezar la pretemporada con unos cuantos partidos amistosos. El primero estaba previsto para el domingo en Japón contra el Vissel Kobe (antiguo club de la leyenda del Barça Andrés Iniesta). Sin embargo, "debido a graves incumplimientos contractuales por parte del promotor", el partido ha sido cancelado.
El club no entró en detalles, pero según el medio español As, el promotor no pagó la cantidad prometida, por lo que el club decidió no ir. Y el resto de partidos en Asia, en Corea del Sur, contra el FC Seúl (31 de julio) y el Daegu FC (4 de agosto) podrían "reajustarse" a menos que "el promotor cumpla ciertas condiciones".
Se esperaba que el FC Barcelona ganara unos 15 millones de euros en estos tres partidos amistosos en Asia, tras años haciendo la pretemporada en Estados Unidos. Pero si la relación con el promotor se rompe, puede que tengan que encontrar "in extremis" un nuevo promotor para jugar algunos partidos amistosos la semana que viene. Los partidos amistosos de pretemporada son un gran impulso económico para cualquier club, pero también tienen interés deportivo, ya que los entrenadores, en este caso Hansi Flick, pueden empezar a experimentar con nuevas tácticas y dejar que los nuevos jugadores (como Marcus Rashford) se acostumbren al equipo.