Skip to main content
Noticias

Musk es llamado para ayudar a la tripulación china de la Shenzhou-20 tras ser alcanzada por desechos espaciales

Los daños causados por los escombros siguen retrasando el regreso de la estación Tiangong.
Óscar Ontañón Docal Editor Spain 10 noviembre 2025

Pekín, China - 15 de abril de 2023: Una maqueta de la estación espacial china de Tiangong expuesta en el Museo Nacional de China.

La tripulación china de la Shenzhou-20 permanece en la estación espacial Tiangong después de que presuntos restos espaciales golpearan su nave de regreso, lo que ha provocado llamamientos en Internet para que SpaceX y Elon Musk intervengan. Los tres astronautas, Chen Dong, Chen Zhongrui y Wang Jie, debían regresar este mes, pero los ingenieros siguen evaluando los daños.

Obstáculos técnicos y políticos

Sin embargo, un rescate Crew Dragon es poco probable. SpaceX no tiene ninguna nave espacial de reserva, las próximas misiones están reservadas hasta 2026 y el sistema de acoplamiento de Tiangong no es compatible con el hardware de Dragon. También es imposible un traslado espacial debido a las incompatibilidades de los trajes.

En su lugar, China podría lanzar Shenzhou-22 antes de tiempo, ya que la tripulación no se enfrenta a ningún peligro inmediato y Tiangong no puede soportar a más de tres astronautas a largo plazo. Un incidente que subraya la creciente preocupación por la basura espacial y la falta de sistemas estandarizados para las operaciones de rescate entre agencias. ¿Qué opinas de esto?

https://x.com/irenezion/status/1986485467148152940?s=20

Editor Spain Óscar Ontañón Docal wrote for Gamereactor from 2024, covering world news and politics alongside games, hardware and film. His work appeared on the Spanish and international editions.
Perfil completo Autor de Gamereactor desde 2024 · 4.543 artículos publicados
Por qué confiar en Gamereactor
23 Ediciones Cada una con su propia redacción y sus propias notas.
1998 Publicando desde De propiedad independiente todo este tiempo.
100% Jugado a fondo Escrito tras jugar, nunca a partir de material de prensa.
1–10 Nota de la red La nota de cada edición, promediada y a la vista.