Skip to main content
Noticias

Absolum tiene fecha de lanzamiento en octubre y nuevo tráiler en la Gamescom

Del estudio responsable de Streets of Rage 4 llega un nuevo juego de lucha de desplazamiento lateral.
Marcus Persson 21 agosto 2025

Upcoming Absolum está desarrollado por Dotemu, el equipo más conocido por el aclamado Streets of Rage 4. Durante la inauguración de la Gamescom, un nuevo tráiler desveló el colorido estilo artístico del juego, dibujado a mano, y su trepidante combate. Los aficionados también recibieron la tan esperada fecha de lanzamiento: El 9 de octubre, cuando el juego llegará a PC, Playstation 4 y 5, y Switch.

La historia se sitúa en Talamh, un mundo destrozado por un cataclismo mágico desencadenado por magos hambrientos de poder. Como consecuencia, la magia ha pasado a ser temida por el pueblo, lo que ha permitido al Rey Sol Azra hacerse con el control. A través de su Orden Carmesí, esclaviza a los magos e instaura príncipes leales para que gobiernen las tierras conquistadas. Se alzan contra su tiranía la alta hechicera Uchawi y una pequeña banda de rebeldes que se atreven a manejar la magia prohibida desafiando su dominio absoluto.

Absolum es un beat 'em up de desplazamiento lateral con progresión roguelike, en el que cada carrera fortalece a tus héroes. Hasta ahora se han revelado cuatro personajes jugables, y el último tráiler presenta por primera vez a Brome, la rana hechicera. No dejes de ver el impresionante tráiler a continuación.

https://www.youtube.com/watch?v=GlgoSeOvxx8

Perfil completo 2.302 artículos publicados
Por qué confiar en Gamereactor
23 Ediciones Cada una con su propia redacción y sus propias notas.
1998 Publicando desde De propiedad independiente todo este tiempo.
100% Jugado a fondo Escrito tras jugar, nunca a partir de material de prensa.
1–10 Nota de la red La nota de cada edición, promediada y a la vista.