Español
Gamereactor
noticias

Aclaración: compatibilidad y uso de disco duro normal HDD en Xbox Series X (y PS5)

Sí se pueden almacenar juegos nuevos pero no lanzarlos desde él. Y sí se pueden lanzar juegos retrocompatibles desde él sin tocar nada.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

La importancia que tienen las nuevas memorias SSD NVMe en las consolas next-gen, esenciales para conseguir la velocidad y reactividad de su menú y la expansividad de sus mundos de juego, está provocando cierta confusión con respecto a la compatibilidad de discos duros tradicionales o HDD. Aprovechando una aclaración ofrecida por Larry "Major Nelson" Hryb Twitter, reordenamos las ideas, que sirven tanto para Xbox Series X y S como para PlayStation 5.

Como cuenta Major Nelson, puedes coger un disco duro con juegos guardados de Xbox One (incluidos los antiguos de Xbox 360 o Xbox a los que jugabas en ella), "enchufarlo en tu XSX o XSS y ya está listo". Automáticamente lo reconocerá y podrán empezar a jugarlos en tu consola nueva automáticamente, siguiendo tu anterior partida pero aprovechando las ventajas técnicas del presente. En el propio enlace hay una demostración con Fallout 4. No hace falta formatear el HDD para hacerlo compatible con la next-gen ni volver a descargar los títulos antiguos.

Otra cosa es la compatibilidad con los juegos nuevos, los nativos. Esos, como ya explicamos, solo se pueden lanzar desde un SSD, ya sea el propietario de Microsoft/Seagate para Xbox o de cualquier marca si cumple los estándares de velocidad mínimos en PS5. Sin embargo, estos juegos nuevos como podrían ser Everwild o Demon's Souls, aunque solo se pueden lanzar desde un almacenamiento SSD, sí se pueden guardar en un HDD tradicional para no tener que descargarlos cada vez que se quiera recurrir a ellos.

De hecho, los primeros medios en tener acceso a una consola next-gen han probado estas transferencias para comprobar lo rápidas que son. Es parte de esta comparativa de tiempos de carga y fps en Xbox Series X vs One.

Aclaración: compatibilidad y uso de disco duro normal HDD en Xbox Series X (y PS5)


Cargando más contenido