LIVE
HQ
logo hd live | F1 Manager 2024
See in hd icon

Chat

X
      😁 😂 😃 😄 😅 😆 😇 😈 😉 😊 😋 😌 😍 😏 😐 😑 😒 😓 😔 😕 😖 😗 😘 😙 😚 😛 😜 😝 😞 😟 😠 😡 😢 😣 😤 😥 😦 😧 😨 😩 😪 😫 😬 😭 😮 😯 😰 😱 😲 😳 😴 😵 😶 😷 😸 😹 😺 😻 😼 😽 😾 😿 🙀 🙁 🙂 🙃 🙄
      Español
      Gamereactor
      noticias

      Adiós a los mandos: Oculus Quest ya reconoce tus manos desnudas

      La nueva función se estrena como experimental y compatible con algunas funciones como navegar menús o internet. Un par de vídeos de ejemplo.

      Suscríbete a nuestra newsletter

      * Campo obligatorio
      HQ

      El ecosistema de Oculus Quest crece a pasos agigantados. Hace tan solo unas semanas llegó la actualización que pone en marcha la función Link, algo tan sencillo como la conexión entre el headset y un PC (mediante un cable de poco más de diez euros) para aprovechar toda la potencia del hardware y tener acceso a todo el catálogo de Oculus Rift S; el sacrificio es la libertad total de movimiento.

      Y desde este mes de diciembre, el headset VR independiente gana otra función, el seguimiento de manos o hand tracking. Significa exactamente eso, que el visor es capaz de identificar las manos del jugador y recrearlas en el espacio virtual sin necesidad de que esté sosteniendo los controladores Touch. Al contrario, hacen que sea innecesario y por eso esperan que facilite que más gente pruebe el espacio virtual.

      HQ

      Gracias a las cámaras exteriores del casco, Quest ve toda la forma de las manos desnudas y sus movimientos, dedo a dedo. Además, identifica funcionalidades, como apuntar o pulsar, por lo que se puede utilizar para navegar por menús y entornos o para aplicaciones concretas, también para juegos.

      De momento el hand tracking de Oculus está en fase early access y solo se puede acceder a ella activando la pestaña de funciones experimentales (que está habilitada a todo el mundo) de Quest, pero no en Rift S. La compañía dice en la presentación que el resto de funciones irán llegando a partir del próximo año. Dado que el SDK se empieza a distribuir ahora, es probable que tardemos en verlo aplicado de forma eficiente en los primeros juegos, pero no se nada complicado imaginar cuál va a ser el resultado.

      ¿Crees que servirá para hacer más sencilla la integración en el mundo VR?

      HQ
      Adiós a los mandos: Oculus Quest ya reconoce tus manos desnudas


      Cargando más contenido