Español
Gamereactor
artículos
Tetris 99

Análisis de Tetris 99: DLC Big Block

Arika y Nintendo han añadido dos modos de juego offline, Maratón y Batalla CPU, y vendrán más.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ
HQ

Tetris 99 ya no es un regalo para los suscriptores del servicio Nintendo Switch Online (NSO). Bueno, lo sigue siendo, esa función no ha quedado de lado y cualquiera que esté pagando su cuota puede acceder a la descarga gratis de este Tetris battle royale para enfrentarse a gente del resto del mundo en partidas aleatorias sin ranking o en eventos temporales esporádicos. Pero ahora además es un Tetris de toda la vida, offline, para quienes quieran pagar 9,99 euros por el DLC Big Block, que viene en dos fases.

Esta otra mitad desarrollada por Arika funciona de forma independiente, se puede acceder a ella siendo o no siendo suscriptor de NSO, así que a partir de ahora hay tres tipos de usuario: 1) Los originales, que pagan cuota y no el DLC, así que solo tienen el battle royale; 2) Quienes no pagan cuota y se han comprado el DLC, que pueden jugar a los nuevos modos Maratón y battle royale vs CPU; 3) Quienes pagan cuota y lo han comprado, que lo tienen completo.

Tetris 99
Publicidad:

Big Block viene a rellenar esa necesidad que te pide el cuerpo de echar de vez en cuando partidas más relajadas y probarte por tu cuenta, sin la presión de estar compitiendo constantemente contra otras personas. También brinda la oportunidad de jugar a Tetris en cualquier momento, sin depender de la conexión a internet del multijugador online. Y, de rebote, ofrece ese mismo modo contra la CPU, muy útil para practicar técnicas y estrategias contra rivales de distinto nivel.

El primer modo es Maratón, es decir, muro en blanco y tetriminos cayendo sin parar, cada vez más rápido. La mecánica es la de siempre, y dado lo bien que está construida esta versión, se juega de maravilla, aunque una vez más echamos en falta una cruceta de verdad para no depender de los botones sueltos del Joy-Con izquierdo o de la malísima del mando Pro. Está bastante limitado en opciones, pues solo da a escoger la velocidad inicial y dos retos, 150 líneas y 999 líneas. No hay modo infinito y es una pena, pero lo compensa con un reloj que va corriendo a la par que sube la puntuación, así que hay un par de motivos para competir contra uno mismo.

Tetris 99

El otro modo que añade el DLC de Tetris 99 es Batalla CPU, que no es otra cosa que el mismo battle royale original, pero con los otros 98 jugadores controlados por la máquina. Aquí también hay varios escalones de dificultad y, en función de cuál sea el que escoges, mete en la partida usuarios de distinta calidad. En la más baja ninguno llega al 40 y un jugador experto gana con mucha facilidad, pero en la máxima hay muchos de nivel 99 que no solo te lo ponen difícil, es que te van a ganar. Emula con bastante justicia la calidad que hay en estos momentos en el online o incluso la supera levemente. Lo más interesante es ver cómo aprovecha las estrategias de objetivo más que las personas reales.

Publicidad:

Desde que analizamos el juego base hasta ahora también han llegado un par de actualizaciones para todo el mundo, la más importante a la par que la expansión de contenido de pago. No hay una gran cantidad de cambios y añadidos, pero sí algunos que siempre vienen bien. El primero que queremos destacar, porque es el más importante, es el cambio de representación de la sombra de la ficha que está llegando en el fondo del panel, más visible y también más bonita. Junto a unos retoques de velocidad de caída, es lo que afecta realmente al gameplay.

Tetris 99

El resto es estético e informativo. Arika ha dejado abierto el terreno a los coleccionables, en forma de iconos de jugador y de skins intercambiables. Todavía no hemos podido probar ninguna, pero en el evento Grand Prix 2 regalan una de Game Boy clásica que se ve graciosa en las capturas de pantalla. También han revisado por completo los menús para que las secciones estadísticas estén más a mano, y por otro lado han ampliado los valores, con una columna por modo de juego. Curios es el gráfico para visualizar tus resultados en las últimas diez partidas.

Como añadido, Big Block viene fenomenal al conjunto de Tetris 99. El debate está, más bien, en la forma de ofrecerlo. Hay quien pide que sea también gratis como parte del pago de NSO, como se planteó en origen. Pero parece claro que Nintendo lo ve justo al revés, como un minitetris a un miniprecio, que después se puede ampliar con un multijugador muy divertido con una cuota mensual que es obligatoria para el online en la consola. Todavía falta la segunda parte de este DLC que ya está incluida en el precio y si sobre estos 10 euros van construyendo un Tetris offline completo, entonces la división es acertada.

Mientras tanto, seguimos enganchados. Si queréis alcanzar un buen nivel, echad un vistazo a nuestra Guía Tetris 99.

Tetris 99

Contenido relacionado

0
Tetris 99Score

Tetris 99

ANÁLISIS. Autor: Sergio Figueroa

Para mi, Tetris es el primer videojuego battle royale, aunque se creara muchos años antes que el propio concepto. Yo fui uno de esos niños que recibieron una Game Boy con...



Cargando más contenido