El pasado fin de semana celebrábamos por todo lo alto el primer aniversario del lanzamiento de Elden Ring, la obra maestra de FromSoftware que aunaba en un solo título todo lo que el estudio nipón ha ido aprendiendo e implementando en los últimos diez años con sus juegos de la serie Dark Souls, Bloodborne y Sekiro. Elden Ring nos metía en el papel del Sinluz sin nombre que aspira a convertirse en el nuevo Señor del Círculo de Elden en un vasto mundo abierto conocido como las Tierras Intermedias.
El título se convirtió rápidamente en uno de los juegos más queridos tanto por la crítica como por los fans, y recientemente hemos conocido que sus ventas totales superan ya los 20 millones de unidades vendidas. Aunque en el pasado dimos crédito a la filtración dentro de Bandai Namco en el que se referían a un posible DLC como Barbarians of the Badlans, las cuentas europeas de Bandai Namco en Europa han despejado esta mañana y por sorpresa el nombre real de la gran expansión de Elden Ring, que lleva por título Shadow of the Eldtree.
Por el momento no tenemos ningún detalle acerca del argumento de este DLC, salvo que tiene que ver de alguna forma con el Árbol Áureo, una localización muy importante del juego donde tienen lugar algunos de sus momentos (y combates) más relevantes. Esta expansión está en desarrollo y (presumiblemente) la tendremos en algún momento de este mismo año.
¿Tenéis ganas de volver a Elden Ring?