La nueva temporada de MotoGP continúa este fin de semana sin el campeón del año pasado. Jorge Martín sufrió dos caídas durante los entrenamientos de febrero: justo cuando se estaba recuperando de la primera, sufrió otra caída, perdiéndose (al menos) dos Grandes Premios. Este fin de semana, no estará en Argentina. Le sustituirá el piloto reserva de Aprilia, Lorenzo Savadori, que dijo estar "muy contento de volver por fin a Argentina, porque me gusta mucho este circuito y me sentí muy decepcionado por no haber ido el año pasado" (vía Motorsport).
El jefe del equipo Aprilia, Massimo Rivola, confirmó que "todo ha ido bien y ahora sólo queda esperar la recuperación", aunque la fractura era grave. "La gente normal tardaría mucho, pero los superhéroes son como los pilotos y Jorge acortará mucho tiempo".
El propio Martín dio una actualización sobre su recuperación en una historia de Instagram de Aprilia, diciendo que "Estoy trabajando duro, ha sido un momento difícil, pero estoy intentando estar de vuelta lo antes posible. No sabemos exactamente cuándo volveré, pero intentaré hacerlo pronto. Espero veros a todos muy pronto".
El próximo Gran Premio será en EE.UU., en Austin, el 30 de marzo. Si Martín no está listo para entonces, sus posibilidades de repetir la victoria del año pasado, habiendo perdido tres oportunidades de puntuar, mientras se adapta a un nuevo equipo, son muy escasas... dando más margen a su compatriota Marc Márquez.