Español
Gamereactor
Deportes

El campeón de MotoGP Jorge Martín se perderá el estreno en 2025 tras sufrir otro accidente

Jorge Martín se rompió la mano en un accidente durante los entrenamientos, y será operado por segunda vez este mes.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

El Campeonato del Mundo de MotoGP 2025 comenzará el próximo fin de semana con el GP de Tailandia en Buriram. El primer fin de semana de carreras del año tendrá una baja sustancial: el campeón del año pasado , Jorge Martín, que sufrió una fractura durante los entrenamientos, rompiéndose la mano izquierda. Será operado el martes, pero viajar a Tailandia este fin de semana está completamente descartado, según informa Motorsport.

"Jorge Martín sufrió una fractura compleja del radio, algunos huesos del carpo en el lado izquierdo y una fractura ipsilateral del calcáneo de la mano izquierda durante una sesión de entrenamiento", dijo Aprilia a Motorsport el lunes. Los plazos de recuperación se determinarán el martes, después de la operación. El próximo GP será en Argentina, del 14 al 16 de marzo.

Esto ocurre sólo tres semanas después de una horrible caída en el primer día de entrenamientos, golpeándose la cabeza con el asfalto y fracturándose la comida izquierda y la mano derecha. Ya se estaba recuperando bien y esperaba viajar a Tailandia para pasar las pruebas médicas. Su debut con Aprilia tendrá que esperar... y hasta ahora, cambiar de equipo (ganó el título el año pasado con Ducati) le ha traído mala suerte.

Martín, de 26 años, que recogió el testigo de Pecco Bagnaia como nuevo campeón de MotoGP, recibe el apodo de "Martinator", que al parecer le puso su padre por las muchas caídas que ha tenido ("siempre volvía a la moto, incluso con huesos rotos") y también muchas operaciones... incluido un guante "robótico" que llevó en 2018 cuando se le paralizó la mano, que le ayudó a ganar Moto 3.

El campeón de MotoGP Jorge Martín se perderá el estreno en 2025 tras sufrir otro accidente
mooinblack - Shutterstock


Cargando más contenido