Español
Gamereactor
artículos
Smite 2

Así ha sido la presentación de Smite 2, construido desde cero para Unreal Engine 5

Tras los recientes rumores, la secuela del MOBA ha sido confirmada y llegará a PC, PS5 y consolas Xbox Series.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Hi-Rez Studios y el desarrollador Titan Forge Games ha anunciado su próximo título Smite 2 durante la feria anual Smite World Championships. El juego será una secuela de Smite, y ha sido desarrollado en Unreal Engine 5.2+, lo que según los desarrolladores permite no solo muchas mejoras visuales, sino también varias mejoras en la jugabilidad. Todavía no hay fecha oficial de lanzamiento, pero el acceso alfa anticipado debería llegar ya en la primavera de este año.

HQ

Con Smite 2, Titan Forge Games pretende aprovechar el éxito del juego actual. Durante el acto de presentación, el productor ejecutivo Alex Cantatore y el director general Travis Brown destacaron que se mantienen fieles a la fórmula del original. Su objetivo principal es hacer un juego que sea Smite, pero mejor. Esto significa mantener todos los aspectos fundamentales y "profundizar en cada pequeño aspecto del juego y mejorarlo". Al observar la jugabilidad de Smite junto a la de Smite 2, este enfoque conservador es evidente, ya que el aspecto y la sensación de ambos juegos es muy similar.

Sin embargo, hay una mejora muy evidente en Smite 2, que es el paso a la versión 5.2+ de Unreal Engine, desde la versión 3 del juego actual. Smite 2 El Director de Diseño del juego, Ajax Walker, comentó que esta actualización abre muchas posibilidades de mejora, como una interfaz de usuario renovada, armas que muestran rastros, animaciones adicionales y, en general, más color. Otra mejora fundamental que persiguen los desarrolladores es dar una mayor "sensación de dios" a la acción. La keynote destacó cómo las habilidades de los dioses muestran mucho más impacto en Smite 2 con el nuevo motor, como los ataques de hielo que añaden efectos de escarcha al suelo, o las gotas de lluvia que caen alrededor de un dios asociado a la lluvia.

Publicidad:
Smite 2
Smite 2Smite 2

Smite 2 también verá una reelaboración de algunos de los elementos centrales de Smite. Una de las cosas que Brown desea cambiar con el nuevo juego es el hecho de que los 10 primeros minutos de Smite suelen jugarse de forma muy similar, debido a que las construcciones óptimas de los dioses determinan la meta. Para cambiar esto, entre otras cosas, los dioses podrán utilizar cualquier tipo de objeto en Smite 2. Además, en lugar de tener tipos de ataque mágicos o físicos, cada dios podrá ajustarse con puntos de fuerza e inteligencia. Otras adiciones a nivel más táctico incluyen nuevas puertas traseras para atacar a los jefes de los mapas en Conquest y la posibilidad de tender emboscadas a los jugadores enemigos.

Para los jugadores actuales de Smite, no habrá obligación de pasarse a Smite 2. Según Brown y Cantatore, los servidores de Smite seguirán funcionando indefinidamente y seguirán saliendo actualizaciones. Sin embargo, el número actual de 130 dioses será el máximo de Smite, y los nuevos dioses solo llegarán a Smite 2. Algunos de los dioses serán cross-gen, lo que significa que podrás jugar con ellos en ambos juegos. Sin embargo, los desarrolladores creen que la mayoría de los jugadores pasarán a Smite 2. Por ello, ofrecen un 50% de descuento en la moneda premium, las gemas, en Smite 2 por cada gema que los jugadores compren en Smite.

Publicidad:

Pero no todo en Smite 2 está orientado a los jugadores actuales. Según Brown, se dedicarán más esfuerzos a la incorporación de nuevos jugadores. Smite 2 abordará algunos de estos problemas para los recién llegados. Además, se revisará el sistema de emparejamiento, lo que debería evitar que los nuevos jugadores sean maltratados por los jugadores experimentados que entren en el juego.

Smite 2Smite 2
Smite 2Smite 2Smite 2

A pesar de anunciarse en un evento de eSports, Brown y Cantatore también comentaron que Smite 2 se está desarrollando más pensando en la diversión y en los jugadores medios, que en los jugadores de alto nivel. El público objetivo tampoco son solo los jugadores de MOBA. Cantatore caracterizó sus objetivos para Smite 2 después de la presentación como una mezcla de la jugabilidad fluida que se ve en los juegos orientados a la acción y el carácter decidido de los MOBA puros, lo que lleva a partidas más individuales e incluso calificó la fórmula de Smite como un "juego emocionante y activo que sigue teniendo la profundidad de la estrategia, que podrás asimilar mucho más rápidamente si has jugado a otro MOBA".

Smite 2 se lanzará en acceso alfa anticipado en primavera de 2024, seguido de una fase beta con unos 25 nuevos dioses hacia finales de 2024. La fecha de lanzamiento del free to play aún está por determinar, pero contará con unos 50 dioses. Después aparecerán nuevos dioses cada dos semanas, hasta un total de 100 dioses. El juego podrá jugarse en PC, Xbox Series y PS5.

Contenido relacionado



Cargando más contenido