Español
ARTíCULO - CONTENIDO PATROCINADO

Así son los convertibles punteros de HP: Spectre Folio y Spectre X360

Ponemos a prueba los dos ultrabook soñados en la gama de portátiles premium.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio

Los jugadores ya conocéis muy bien las dos opciones principales que ofrece HP en su línea de portátiles de gaming: el OMEN 15 y el OMEN X Laptop. Pero no solo de gaming vive el usuario. Muchos nos contáis que jugáis en consola o PC de sobremesa, mientras que usáis un portátil para todo lo demás. Además, sabemos que la mayoría sois unos absolutos amantes de la tecnología puntera. Para todos vosotros, queremos compartir nuestras excelentes impresiones con los dos convertibles de la gama Premium que HP ha empezado a desplegar en el mercado desde el mes pasado.

En los últimos meses hemos estado disfrutando para uso multitarea en casa de un convertible HP Pavilion X360, el que consideramos el modelo más universal de la categoría ultrabooks del fabricante. Pero quienes quieren dar un paso más, pueden optar por la línea superior Spectre, que, si bien cuida prestaciones y diseño en todos los modelos, da a elegir entre el mayor rendimiento del Spectre X360 o la máxima elegancia del Spectre Folio.

HP Spectre X360, consolidando el convertible de gama de referencia

El HP Spectre X360 es el hermano mayor de nuestro querido Pavilion X360 y, a la vez, se ha erigido como nuestro ultrabook de referencia, por delante del Huawei Matebook X Pro en varios aspectos.

En primer lugar destaca su diseño de "tipo diamante", que más allá del aspecto futurista, facilita levantar la tapa con los bordes angulados de doble chaflán. Dentro de las líneas sobrias del conjunto, esta decisión resulta bastante impactante y acertada, tanto por utilidad como por apariencia lujosa.

También sorprende cómo se las ha ingeniado de nuevo Bang & Olufsen aprovechando el espacio tan reducido para ofrecer un sonido muy competente, mientras que el lector de huella dactilar y el apagado eléctrico de la webcam aportan en cuestiones de seguridad.

El dispositivo es ligero (sobre los 2 Kg batería incluida) y resulta cómodo tanto en modo portátil como en Modo Tablet, que se activa automáticamente al plegar la pantalla táctil sobre la espalda del teclado. Lo más destacable en este sentido es la sensación de robustez, pues sin importar la posición el HP Spectre X360 siempre parece increíblemente sólido y resistente, a diferencia de muchos notebook o convertibles que crujen o se doblan (como recordamos por ejemplo el MSI P65 Creator).

Así son los convertibles punteros de HP: Spectre Folio y Spectre X360
Detalle: diseño diamante del portátil convertible HP Spectre X360.

Evidentemente y como advertíamos al principio, la Intel UHD Graphics 620 integrada no da para juegos exigentes, pero se trata de un portátil ideal para oficina y multimedia. Además -y para nosotros esta es su principal baza- incluye una de las mejores baterías que hemos probado en un portátil de esta clase, superando holgadamente las 10 horas de uso mixto (¡más de 20 horas en ahorro!), algo impensable para Matebook y compañía, que rara vez duran 7 horas en marcha.

En general, el HP Spectre X360 es una máquina equilibrada, muy bien diseñada y acabada, que da un rendimiento muy decente para las tareas de todos los días. Esperamos que también llegue a España el modelo de 15 pulgadas que ya han podido probar nuestros compañeros en Dinamarca (que con el espacio adicional añade salida HDMI, teclado numérico y opción de pantalla 4K, con el consecuente incremento en peso y precio), pero para el uso diario descrito el último modelo de 13 pulgadas da de sobra con su procesador i7 de octava generación, sus 8GB de RAM y su veloz y generoso SSD M.2 de 256 GB.

Aquí puedes comprar el HP Spectre X360 por 1499 euros en Azul Poseidón o Plata Ceniza.

HQ

Tocando la piel del HP Spectre Folio, el portátil de cuero

Y si decimos que los Spectre están por encima de los Pavilion, podríamos decir que el Folio escala un nivel más, al menos en cuestiones de lujo, moda y exclusividad. Y, sobre todo, tacto.

Cerrado parece una carpeta que contiene el informe más ultrasecreto o el acuerdo más multimillonario. Abierto es en realidad un portátil en el que la piel forma parte de la fabricación. Es decir, no estamos hablando de una funda elegante para forrar un portátil, sino que este ultrabook se ha fabricado tal cual, con partes de piel curtida al cromo. Sí, como el salpicadero de un Ferrari.

En prestaciones similar al Spectre X360, el lujo del cuero repercute en una ligera diferencia en los componentes (ligerísima, de hecho, en velocidad de RAM y de CPU) y un pequeño incremento de precio, pero naturalmente gana enteros en presencia y estilo.

Así son los convertibles punteros de HP: Spectre Folio y Spectre X360
Detalle: fabricación en cuero del portátil convertible HP Spectre Folio.

El HP Spectre Folio es, por tanto, ideal para uso en oficina, presentaciones y reuniones, sobre todo si la apariencia, la imagen personal y la percepción tienen especial importancia (nunca parecerá un notebook cutre ni de componentes baratos de dudosa calidad). Y más allá del lujo visual, también resulta naturalmente suave y agradable a las manos, como provisto de una curiosa cualidad de confort.

Y sigue siendo un portátil del todo competente. Un Windows 10 laptop completo con todas sus características, y no un Chromebook básico. De hecho, volvemos a destacar la excelente batería, que con tareas ligeras de trabajo puede superar las 11 horas de duración sin problemas, muy por encima del Razer Blade Stealth o el Acer Swift en comparación.

Por último, otro detalle a destacar es que el HP Spectre Folio también se puede doblar para funcionar en modo Windows 10 Tablet con la pantalla táctil, pero funciona distinto pues aprovecha el cuero doblado por la mitad y tapa el teclado, lo que nos parece aún más cómodo e ingenioso que en el Spectre X360. Además, incluye un lápiz óptico y un adaptador de USB Type-C a USB 3.0 para ampliar conectividad.

¿Por pedir? Que ese adaptador también viniera forrado en cuero. Y que, aunque no lo usemos para juegos, esperamos que en el futuro consideren opciones de pantalla de 4K y 120 Hz. Pero sin duda se trata de un modelo que marca la diferencia y que plantea más una cuestión de estilo y sensaciones, lo que según la ocasión puede ser lo que importa.

Aquí puedes comprar el HP Spectre Folio por 1599 euros.

HQ


Cargando más contenido