Tras varios retrasos, Atomic Heart está terminado y saldrá finalmente a la venta el 21 de febrero. La precarga del juego ya ha comenzado en Xbox (se incluye con Game Pass, así que prepárate si tienes intención de jugarlo), y gracias a ello, ya sabemos cuánto almacenamiento SSD necesitamos tener disponible cuando salga.
Como era de esperar, resulta ser un archivo bastante grande (aunque no es el peor de los que hemos visto) con 78,66 gigabytes, y podemos esperar algo en la misma línea en las versiones para PC y PlayStation 5. Esto es bastante común para los grandes juegos AAA en estos días, pero hemos tenido múltiples escenarios con algunos juegos de más del doble de este tamaño.
Atomic Heart ha sido bautizado como una versión soviética de Bioshock y parece realmente prometedor a juzgar por las imágenes y tráilers que hemos visto hasta ahora. Sin embargo, la desarrolladora rusa Mundfish ha recibido críticas últimamente por su ambigüedad para denunciar la guerra contra Ucrania, y ha sido acusada de recopilar datos personales para el régimen ruso.
Además, como muchos también han señalado, no hemos visto ni un segundo de gameplay de las versiones para consolas -PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series S/X- de Atomic Heart a pesar de que saldrá a la venta en menos de dos semanas. Mundfish dice que la nueva generación corre a "60 fps sólidos, 4K en mazmorras, y resolución dinámica, sobre todo 4K a 60 fps en mundo abierto", pero alguna prueba de esto antes habría estado bien.