Aumenta a 21 el número de muertos en el accidente de tren de alta velocidad en el sur de España: "Una noche de profundo dolor para nuestro país"
Las autoridades confirman que el número de muertos ha aumentado a 21, y que hay un centenar de heridos, 25 de ellos en estado grave.
Como informamos anteriormente, un accidente de tren de alta velocidad en el sur de España dejó inicialmente 7 muertos. Ahora, las autoridades confirman que el número de víctimas mortales ha aumentado a 21, y que hay unas 100 personas heridas, 25 de ellas en estado grave, tras descarrilar dos trenes cerca de Adamuz, en la provincia de Córdoba, el domingo por la noche.
El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, ha declarado que sigue de cerca las operaciones de rescate y ha despejado su agenda para centrarse en la tragedia. El rey Felipe VI y la reina Letizia también han seguido de cerca la situación, mientras equipos militares y de emergencia prestan asistencia en el lugar del accidente.
Pedro Sánchez en la X: "Esta noche es una noche de profundo dolor para nuestro país por el trágico accidente ferroviario de Adamuz. Quiero expresar mi más sincero pésame a las familias y allegados de las víctimas. No hay palabras que puedan aliviar tan inmenso sufrimiento, pero quiero que sepan que todo el país está con ellos en este momento tan difícil. Todos los servicios de emergencia están trabajando de forma coordinada y sin descanso".
En la colisión se vio implicado un tren Iryo que viajaba de Málaga a Madrid, que descarriló y empujó a un segundo tren de Renfe de Madrid a Huelva fuera de las vías y por un terraplén. Algunos pasajeros utilizaron martillos de emergencia para escapar de los vagones volcados. Los hospitales locales han estado atendiendo a los heridos, mientras que los vecinos de Adamuz han abierto centros de acogida de emergencia para albergar a los supervivientes.
El ministro de Transportes, Oscar Puente, describió el descarrilamiento como "realmente extraño", señalando que ocurrió en un tramo recto de vía que había sido renovado recientemente. Aún no se ha determinado la causa del accidente, y los servicios ferroviarios entre Madrid y Andalucía permanecen suspendidos mientras continúan las investigaciones.....