Paisajes impresionantes, bosques frondosos y colores vibrantes en abundancia. Eso es con lo que hemos llegado a asociar las películas de Avatar, pero mientras James Cameron prepara al mundo para el estreno de Fire and Ash, el tercer capítulo de la franquicia. Parece que el tono va a ser marcadamente diferente, con un fuerte enfoque en el dolor y la pérdida.
En una entrevista con Empire, Cameron compartió sus ideas sobre la película y cómo espera romper las convenciones de Hollywood con Fire and Ash, ofreciendo un retrato más realista de cómo te afecta el dolor como persona.
"Creo que lo que el Hollywood comercial no hace bien es tratar el duelo de la forma en que los seres humanos realmente lo afrontan. Ya sabes, matan a los personajes y en la siguiente película todo el mundo vuelve a ser feliz. He perdido a mucha gente, amigos y familiares, en los últimos seis u ocho años, y no funciona así.
"Te deprime y te hace sentir mal. No digo que nuestra película sea depresiva y f****d, sólo digo que creo que tratamos esa parte de la vida con bastante honestidad. El viaje de Sully continúa de un modo muy naturalista y novelesco".
Cameron pasa a describir cómo las próximas películas, incluidas las partes tercera, cuarta y quinta, son un proceso para los personajes implicados que, a través de la historia, se ven obligados constantemente a procesar su dolor y sus experiencias.
"He pensado en este próximo ciclo, es decir, 3, 4 y 5, como la forma en que siguen procesando las cosas que les ocurren. Por supuesto, no son humanos, pero es una película para nosotros, hecha por nosotros, ¿no? La ciencia-ficción es siempre un gran espejo de la condición humana".
¿Crees que Cameron tiene razón en lo que dice, que Hollywood retrata mal el dolor y sus efectos?