El primer partido del Real Madrid de 2025, contra el Valencia, será recordado durante mucho tiempo. Tuvo todos los elementos que se le pueden pedir a una película de suspense, con final feliz al final, pero también todos los contratiempos imaginables: encajar un gol en los primeros 30 minutos, fallar un penalti, anular un gol por un fuera de juego milimétrico, jugar los últimos 10 minutos con diez jugadores... y luego remontar en el tiempo añadido con dos goles de Modrić y Bellingham, terminando 1-2. Y el partido pudo acabar 2-2 después de que el último disparo del Valencia no entrara milagrosamente en la portería de Courtois.
Hay mucho que hablar sobre el partido, incluidas las decisiones del árbitro: algunos creen que el primer gol de Hugo Duro para el Valencia debería haber sido anulado, ya que había habido una falta previa contra Rodrygo en la misma jugada, mientras que muchos no entienden por qué no se repitió el penalti, ya que tanto el portero como un jugador del Valencia parecen fallar en la línea.
Sin embargo, de lo que más se habla es de la roja directa que vio Vinícius por agredir a Dimitrievski, portero del Valencia. Tras una jugada, Dimitrievski parece tocar las trenzas de Vinícius. Entonces, el jugador brasileño responde saltando al cuello de Dimitrievski. A continuación, el jugador macedonio cae al suelo y, tras comprobarlo con el VAR, el árbitro expulsa a Vinícius.
Cuando vio la tarjeta, Vinícius enloqueció y tuvo que ser empujado por Rudiger. Más tarde se disculpó diciendo "Lo siento, gracias equipo", con emojis de dos dedos, dando a entender probablemente que el Valencia descenderá esta temporada.
Era la segunda vez que expulsaban a Vinícius Jr. en los siete años que lleva jugando en el Madrid. Por suerte para el Real Madrid, lo que podría haber sido su partido más amargo en mucho tiempo, se corrigió en los quince minutos finales, con dos goles de Luka Modrić y Jude Bellingham, el último en el 95 tras un error garrafal del defensa, ganando el partido jugando con 10 jugadores y situándose líderes de la Liga.