Gamereactor España. Aquí podrás ver los últimos tráilers de juegos, gameplay y entrevistas grabadas en los eventos mundiales del sector. Gamereactor usa cookies para ofrecerte la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Español
Gamereactor
noticias
Indiana Jones

Bethesda lleva queriendo hacer un juego de Indiana Jones desde 2009

Todd Howard confiesa que hace 12 años hizo su primera propuesta a George Lucas para lanzar un videojuego del famoso arqueólogo.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Uno de los grandes anuncios de 2021, aunque tardaremos bastante en verlo. Bethesda tiene a MachineGames trabajando en un nuevo juego de Indiana Jones. Un proyecto salido de la nada que pone a los padres de Wolfenstein a dar forma a una aventura protagonizada por el arqueólogo más famoso del mundo, con permiso de Lara Croft, y que lleva gestándose 12 años.

Quizá no la misma idea, aunque Todd Howard ha reconocido a The Telegraph que hizo la primera propuesta a George Lucas hace más de una década: "Creo que, originalmente, hice una propuesta a George Lucas en 2009 y llevo intentando dar con una forma de hacerlo desde entonces".

Con el paso del tiempo, el productor acabó viendo en MachineGames al equipo perfecto para llevar a Indy de vuelta a los videojuegos. "Son unos desarrolladores y narradores fenomenales", subraya, "cuando empecé a hablarles sobre ello, encajaba. Tuvimos la oportunidad de hablar con Lucas y Disney sobre el proyecto y estaban superemocionados."

De nuevo, Howard insiste en que escucharemos más sobre el proyecto en el futuro, aunque hace poco anticipaba que tardaremos bastante en verlo en movimiento, al igual que ese TES VI que mira a 2024 o más. Eso sí, pide confianza en quienes están trabajando en él: "El equipo de MachineGames son los mejores del mundo para sacar este juego, y van a hacer un trabajo fantástico."

Por suerte, no van a tener que contar con el lesionado Harrison Ford por ahora.

Indiana Jones

Contenido relacionado

Te puede interesar...



Cargando más contenido