Español
Gamereactor
noticias
Homeworld 3

Blackbird Interactive de nuevo afectada por despidos

Es la segunda tanda de recortes en seis meses.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Hoy ha trascendido la noticia de que el desarrollador Blackbird Interactive ha vuelto a sufrir despidos. El estudio con sede en Vancouver ha despedido a desarrolladores por segunda vez en seis meses, y por ahora no está claro el alcance ni las cifras de los puestos de trabajo perdidos.

Los despidos fueron advertidos por primera vez por Game Developer, que observó que varios desarrolladores del estudio acudían a LinkedIn para afirmar que habían sido despedidos de la empresa. Desde entonces, Blackbird ha compartido una declaración relativa a esta tanda de despidos, de la que GamesIndustry ha informado íntegramente.

Un representante del estudio afirma: "Debido a presiones económicas fuera de nuestro control, hemos tenido que dar el desafortunado paso de separarnos de algunos amigos."

"Esto forma parte de un plan de realineación necesario debido a los nuevos proyectos aparcados por algunos de nuestros socios. Buscamos múltiples formas de evitarlo y, lamentablemente, otras opciones no eran viables. Como los miembros del equipo afectados son nuestra familia BBI, queremos ayudarles a posicionarse bien para esta nueva etapa de sus carreras. Estamos ofreciendo un conjunto de prestaciones e indemnizaciones ampliadas para facilitar esta transición".

En la última ronda de despidos, más de 40 desarrolladores del estudio perdieron su empleo. El número exacto de desarrolladores despedidos esta vez aún no se ha confirmado. Esto también se produce después de que Blackbird tomara la decisión de retrasar Homeworld 3 de su fecha de lanzamiento prevista para el 8 de marzo al 13 de mayo.

Homeworld 3

Contenido relacionado



Cargando más contenido