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¡Blasfemia! Usan para promo de Semana Santa música de Blasphemous sin permiso

Canal Sur "coge prestada" la banda sonora del último tráiler del videojuego español.

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Después de dos años de parón por culpa de la Covid-19, vuelve la Semana Santa a Sevilla tal y como avisaba Canal Sur en un video promocional subido a Twitter. Esto no es nada fuera de lo común, pero al ver el anuncio, muchos fans de los videojuegos se han percatado que la música escogida, para más inri está sacada del último tráiler del videojuego Blasphemous, el siguiente:

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Lo que llama particularmente la atención es el hecho de que el juego sevillano utiliza estéticas y personajes basados en iconografía religiosa, especialmente en la Semana Santa. El juego, uno de los mejores españoles de los últimos años, había recibido algunas críticas por parte de los religiosos por supuestamente desprestigiar este evento, lo que hace doblemente irónica la situación.

The Game Kitchen, el estudio autor de Blasphemous, ha respondido en la red del pajarito diciendo que están encantados de tener un fan en Canal Sur y que, si la próxima vez les contactan, con mucho gusto les recomendaran alguna otra canción de su banda sonora. También han añadido que todo se ha resuelto muy diplomáticamente y que no hay razón para enfadarse, ya que les han cedido los derechos.

Más guasa usó Mauricio García, jefe del estudio, en su Twitter, señalando "¡qué modernos son cuando quieren!" pero luego explicando a qué se debió la omisión y cómo terminó de forma amistosa.

Recientemente hablamos con Mauricio García de ese contenido final de Blasphemous y también de su nueva incubadora Billete Cohete, de la que pronto saldrán los juegos Escape from Galaxen y Dread Swipes, en esta entrevista de Fun & Serious:

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