Desde que el PES Tour cruzó el Atlántico a finales de julio no han dejado de llegar noticias de licencias y exclusividades en América Latina para Pro Evolution Soccer 2019. Colombia, Chile, Argentina y, sobre todo, Brasil, con millones de aficionados al fútbol, están en el punto de mira de la compañía japonesa y siguen siendo un mercado favorable frente a su gran rival, FIFA 19.
Aquí, el juego de licencias lo gana PES 2019. Konami ha anunciado que la nueva entrega va a contar con todo el contenido del Campeonato Brasileirao, 20 equipos más representados formalmente dentro de su título. De ellos, cuatro estarán en su base de datos de forma exclusiva: Sao Paulo y Palmerias con un acuerdo especial de primer nivel, con contenido descargable extra y Dudu como embajador, más Flamengo y Vasco da Gama.
"Contar con cuatro de los mejores clubes de Brasil exclusivamente en PES 2019 muestra nuestro compromiso de ofrecer licencias de primer nivel a nuestros seguidores, especialmente en un mercado tan importante como Brasil", dijo Andre Bronzoni, PES Brand Manager para América de Konami Digital Entertainment, Inc. "Sabemos que nuestros fans disfrutarán de una jugabilidad sin igual, movimientos fluidos y realismo gráfico mientras juegan con sus clubes favoritos".
De hecho, dos clubes brasileños forman parte del contenido de la versión de prueba lanzada este miércoles 8 de agosto. Ya se puede descargar la demo de PES 2019 en PS4 y Xbox One, y también en PC.