Unas semanas después del lanzamiento de Marathon, podemos decir que los pesimistas estaban equivocados. Desde luego, no era un nuevo Concord, pero tampoco se ha vendido especialmente bien, y la PlayStation 5 sólo representa el 19% de la base de jugadores, según las últimas cifras. Obviamente, Sony, propietaria de Bungie, no está muy contenta.
Dicho esto, afortunadamente, no parece que exista peligro de que se cierre el juego, al menos no en un futuro próximo. En un post publicado en el sitio web oficial (vía Tech4Gamers), Bungie escribe que se trata de un compromiso a largo plazo y que esperan seguir ampliando el juego en los años venideros:
"Estamos comprometidos a largo plazo con Marathon. Esperamos muchos años de mejoras constantes en todos los aspectos del juego".
Marathon ha tenido una acogida bastante desigual, y las críticas de primer nivel han sido escasas. Nosotros también lo hemos analizado, y puedes leer nuestras opiniones aquí.
¿Qué opinas del futuro de Marathon? ¿Tendrá Sony (que, al fin y al cabo, es la que tiene la sartén por el mango) paciencia con el juego aunque las ventas no despeguen, o podemos contar con que siga creciendo y expandiéndose en los próximos años?
