Español
Gamereactor
noticias
Ultra Street Fighter II: The Final Challengers

Capcom: Ultra Street Fighter II Switch es "un exitazo"

La compañía presenta resultados en positivo, muy mejorados respecto al mismo periodo del año anterior.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Capcom ha comenzado bien el año fiscal 2018 (del 1 de abril de 2017 al 30 de marzo de 2018), gracias especialmente al buen rendimiento de su mercado de videojuegos, con mención especial a Ultra Street Fighter II: The Final Challengers, su estreno en Nintendo Switch. Dijeron desde la compañía que era un test al hardware y su público y parece haberlo superado con creces.

La nueva versión del clásico de lucha "ha tenido un estreno excelente y ha demostrado ser un exitazo", dice la compañía en su informe financiero. También han contribuido de forma positiva aunque moderada sus dos grandes lanzamientos previos, Resident Evil 7: Biohazard y Monster Hunter XX: Double Cross.

Las ventas del segmento durante el trimestre fueron un 14,1% superiores a las del año anterior. De hecho, los videojuegos y el contenido digital han tirado del grupo en su conjunto para que la facturación global crezca un 7,5% y los beneficios netos alcancen los 521 millones de yenes (4 mill. €) frente a las pérdidas por 1.411 millones de yenes (10,9 mill. €) del T1-2017.

Capcom cuenta a sus inversores en el informe que Nintendo Switch ha tenido un arranque potente, y junto al buen hacer de PS4, han mejorado la situación el mercado. ¿Significa eso que ha pasado la prueba? Kenzo Tsujimoto, presidente de la compañía antes de conocer estos datos, dijo: "planearemos nuestro apoyo mientras observamos la situación". Además, en agosto lanzan, solo en Japón, un port para ella de Monster Hunter XX. Su resultado y la comparación de su rendimiento con Monster Hunter World será mirado con lupa por los de Osaka.

¿Se atreverá entonces Capcom a lanzar un juego que no sea un port de algo inferior y antiguo en Switch?

Ultra Street Fighter II: The Final Challengers

Contenido relacionado



Cargando más contenido