La recepción crítica de la última superproducción de Marvel ha sido, cuando menos, mediocre, y un rápido vistazo a Rotten Tomatoes revela que Capitán América: Brave New World tiene actualmente un 53% de puntuación de la crítica. Esto la sitúa entre las películas peor valoradas de todo Marvel Cinematic Universe, y una tendencia similar puede verse en Metacritic, donde Capitán América: Brave New World tiene actualmente una Metascore de 43.
La falta de una historia interesante que se atreva a asumir riesgos ha sido una crítica recurrente, y muchos afirman que Captain America: Brave New World parece más una producción televisiva o una secuela de la película de 17 años El increíble Hulk.
También se han criticado los aspectos técnicos de la película. Entre ellos se incluyen el montaje a saltos y los efectos especiales a medio hacer, y en nuestra crítica describimos cómo la película da la sensación de ser claustrofóbica y carecer de emoción, aunque no es terrible.
A pesar de las críticas negativas, se espera que la película tenga un buen fin de semana de estreno, con previsiones que indican unos ingresos cercanos a los 100 millones de dólares en los primeros días. Después de eso, queda por ver cómo afectará la recepción del público al éxito de la película a largo plazo.