Carlos Alcaraz ha ganado su primer torneo de 2025. Tras decepcionantes derrotas en competiciones recientes como el Open de Australia o la Copa Davis, Alcaraz ha ganado su 17º título en la pista dura de Rotterdam, superando en 21 la cuenta total de su entrenador, Juan Carlos Ferrero, ganador de Roland Garros en 2023.
Alcaraz derrotó al número 8 del mundo, Alex de Miñaur, por 6-4, 3-6 y 6-2 en poco menos de dos horas, sumando así su tercera victoria y aún sin derrotas contra de Miñaur. Era la segunda final consecutiva que perdía el australiano en Rotterdam (el año pasado cayó ante el número 1 del mundo, Jannik Sinner). En la clasificación de la ATP, Alcaraz sigue siendo el nº 3, a unos 600 puntos de Alexander Zverev, y muy lejos de Sinner. A pesar de la derrota, por alcanzar la final de Miñaur ha saltado del 8º al 6º puesto, superando a Medvedev y Djokovic.
Ha sido su debut en el ATP Tour 500 de Rotterdam, y es la primera vez que un español gana el torneo (Ferraro y Nadal llegaron a la final en 2004 y 2009). También es el primer título ganado por Alcaraz en un torneo en pista cubierta, convirtiéndose en el más joven en ganar también en tierra batida, hierba y pista dura.