Cookie

Gamereactor usa cookies para ofrecerte la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Mario & Sonic TokioFIFA 19MediEvilPokemon GoLuigi's Mansion 3Vídeo guía Death StrandingThe Withcher 3FIFA 20
Español
Portada
artículos
Castlevania: Lords of Shadow - Mirror of Fate

Castlevania 3DS: perspectiva española

Descubre Lords of Shadow - Mirror of Fate desde el lado nacional. Declaraciones y pistas de Enric Álvarez, varios vídeos en español y recopilación de información oficial del exclusivo capítulo intermedio para Nintendo 3DS.

Castlevania: Lords of Shadow - Mirror of Fate es la primera gran producción de Konami y del estudio madrileño Mercury Steam para Nintendo 3DS. El juego hace de capítulo intermedio de una trilogía que abren y cierran las dos entregas para consolas HD: Castlevania: Lords of Shadow.

Historia de familiares y conocidos

Por esto, José Luis Márquez, director del juego portátil, se atreve ya a denominarlo "El Imperio Contraataca de la saga". Como tal, lo primero que querrán conocer los fans es cómo, cuándo y por qué se desarrolla la historia, si tiene que dar pie a Castlevania: Lords of Shadow 2. Esta es la descripción oficial:

"En la primera entrega de la trilogía publicada en el 2010, el jugador tomaba el control de Gabriel Belmont, el primero en la familia de los cazavampiros, en una historia de venganza por el amor perdido a manos de las huestes demoníacas que han sumido a la tierra en una era de oscuridad de decadencia. Pero la tristeza lleva a la obsesión y ésta a la ira. La determinación de Gabriel por recuperar a su amada Marie lo conducirá a un terrible destino maldito, que le seguiría a él y a su estirpe más allá de la muerte.

Castlevania: Lords of Shadow - Mirror of Fate

Como parte de una trilogía completa, Castlevania: Lords of Shadow - Mirror of Fate es el segundo título de esta y la secuela directa, 25 años después, de los acontecimientos ocurridos en Lords of Shadows, en exclusiva para Nintendo 3DS. Descubre en esta ocasión el destino de cuatro personajes diferentes, descendientes de Gabriel, a lo largo de décadas de historia. Conoce más sobre la maldición que llevará a personajes emblemáticos de la saga como Trevor o Simon a caer víctimas de sus propias ansias de venganza.

Como se descubre en este tráiler que ahora puedes ver subtitulado en castellano, nada menos que Alucard (hijo del vampiro, 'Drácula' al revés, protagonista del aclamado Symphony of the Night) es uno de estos personajes:

Estás viendo

Preview 10s
Next 10s
Publicidad

Este montaje sirve de introducción de los protagonistas y de la historia general, además de presentar el estilo visual y de juego.

Entrevista con el vampiro

Pero la información en español no se queda ahí, pues Nintendo España organizó un evento especial paralelo al E3 aprovechando la cercanía de Mercury Steam.

En este otro vídeo, Enric Álvarez habla a la cámara sobre esta aventura distinta y exclusiva para Nintendo 3DS, siempre en la lengua de Cervantes:

Estás viendo

Preview 10s
Next 10s
Publicidad

Álvarez recuerda con rubor cuando Konami le propuso a Mercury Steam encargarse de la serie Castlevania en pleno auge de la nueva era HD. "Pensaba que Dave Cox tenía una cámara oculta", confiesa.

Pero era verdad, era una apuesta decidida de la compañía nipona. Y sin las condiciones que surgieron con Clive Baker's Jericho, pues "tuvimos libertad total y se va a notar en Mirror of Fate".

Dale con el látigo

Dejando la historia del juego y de su desarrollo a un lado, ya completamente centrado en la mecánica y estilo de juego, el co-fundador de Mercury sigue encantado con el efecto que consiguen en una plataforma como Nintendo 3DS.

La máquina portátil "nos permitía construir el juego como si fuera un diorama", como una vista panorámica de los sucesos, pero aportando profundidad. "El hecho de que el juego sea en 2D o en 2,5D hace que el [efecto sin gafas] 3D se note más, porque van ocurriendo cosas por detrás".

Esto en cuanto a la presentación, porque el desarrollo del juego será lateral, como los clásicos, pero con un ángulo dependiente de la escena y un modelado de escenarios y personajes con polígonos y el diseño marca de la casa de Mercury Steam.

De hecho, "nos apetecía regresar a las raíces de la saga", confirma Álvarez. En este Castlevania habrá diversas habilidades y distintos estilos de juego según el personaje, una buena colección de armas, magia... todo con "un énfasis muy importante en el combate y con un componente de exploración muy parecido a los clásicos".

Castlevania: Lords of Shadow - Mirror of FateCastlevania: Lords of Shadow - Mirror of FateCastlevania: Lords of Shadow - Mirror of FateCastlevania: Lords of Shadow - Mirror of Fate

La información oficial difundida hasta el momento habla de "pasar las habilidades que aprendas en cada zona a otros personajes" y de hacer "una enorme colección de combos con un profundo y estratégico sistema de combate". Hasta ahora se han visto armas principales y secundarias entre las que es crucial, por supuesto, el obligatorio látigo.

Se esperan los habituales enemigos ligeros y pesados (de los que no quieres encontrarte otra vez en el mismo pasillo), pero sobre todo "gigantescos jefes" que llegarás a tener que "escalar y atravesar".

Para los fans de los números, los puntos de experiencia otorgados al eliminar enemigos sirven luego para adquirir nuevos combos y habilidades "usando tu libro de viaje". Se han visto puzles ambientales, movimientos de desarme y diversos 'finisher' para acabar con los enemigos, como se puede ver en las capturas que acompañan a este texto.

Álvarez concluye que la producción simultánea de un capítulo intermedio exclusivo para Nintendo 3DS y de una nueva entrega para consolas HD "es un movimiento valiente de Konami".

Castlevania: Lords of Shadow - Mirror of FateCastlevania: Lords of Shadow - Mirror of Fate

Presagios y profecías

Pero para conocer mejor Castlevania: Lords of Shadow - Mirror of Fate desde la perspectiva española no basta con limitarse a los contenidos relacionados directa u oficialmente con esta entrega. Explorando los archivos de Gamereactor puedes mirar al pasado reciente y recordar dónde empezó todo, cómo ha ido trazando su plan Mercury Steam mientras comenzaba a desarrollar Mirror of Fate en secreto.

Ya encaja todo mucho mejor. El interés personal de Enric Álvarez por la nueva consola de Nintendo alrededor de su lanzamiento no era casual. Su presencia en el iDÉAME Maestro, donde diversos desarrolladores imaginaban cómo aprovechar el efecto 3D, evidenció las ganas que tenía su equipo por trastear con esa máquina que "rompe una barrera" y permite "engañar menos al jugador". Entonces, hace más de un año y con 3DS recién aparecida en el mercado, Álvarez dejó claro que Mercury ya pensaba en 3D. Sin duda, este no ha sido un proyecto apurado o improvisado.

Luego, recientemente, Álvarez repitió. Y otra vez fue en iDÉAME, cerca de Nintendo. En esta ocasión, atendió al micro de Gamereactor. El anuncio de Castlevania: Lords of Shadow - Mirror of Fate estaba al caer. La precaución era máxima, la risa la única pista y el esperado "no puedo responder más que con generalidades", la respuesta. Sin embargo, el proyecto rondó su mente durante todo el evento, cuando dio una clase maestra ante jóvenes desarrolladores y cuando respondió a este medio. Hablar de cómo ha ido mejorando su forma de trabajo y de cómo ha encontrado el éxito Mercury Steam era, en resumen, hablar de cómo estaban haciendo en esos momentos Castlevania: Lords of Shadow - Mirror of Fate y Castlevania: Lords of Shadow 2.

Por lo tanto, para comprender Mirror of Fate desde la perspectiva española, te recomendamos la lectura de los artículos enlazados de nuestro archivo. Y para un acercamiento más personal al co-fundador de Mercury Steam, su carrera y su experiencia, la siguiente conversación grabada por Nintendo durante iDÉAME:

Estás viendo

Preview 10s
Next 10s
Publicidad

"El videojuego siempre ha sido cosa de gente apasionada, lo que ocurre es que se ha convertido en una industria gigantesca".

Encuentra nueva información sobre Castlevania: Lords of Shadow 2 en Gamereactor en los próximos días, incluyendo una entrevista de GRTV con Dave Cox grabada en Los Ángeles.

Castlevania: Lords of Shadow - Mirror of Fate
Castlevania: Lords of Shadow - Mirror of Fate
Castlevania: Lords of Shadow - Mirror of Fate
Castlevania: Lords of Shadow - Mirror of Fate
Castlevania: Lords of Shadow - Mirror of Fate
Castlevania: Lords of Shadow - Mirror of Fate

Contenido relacionado



Cargando más contenido