Español
Gamereactor
Noticias del mundo

China contraataca a Canadá con nuevos aranceles agrícolas

Pekín toma represalias contra las medidas comerciales de Ottawa.

HQ

En una brusca escalada de las tensiones comerciales, China ha contraatacado a Canadá con nuevos aranceles sobre importaciones agrícolas por valor de más de 2.600 millones de dólares, una respuesta directa a los gravámenes impuestos por Ottawa a los vehículos eléctricos y metales chinos el año pasado (vía Reuters).

Los nuevos aranceles, que entrarán en vigor el 20 de marzo, aplicarán aranceles del 100% al aceite de colza y los guisantes canadienses, mientras que el marisco y la carne de cerdo se enfrentan a gravámenes del 25%, lo que pone de manifiesto la frustración de Pekín por la alineación de Canadá con EEUU y la UE en política comercial.

Al dejar la colza fuera de la lista de aranceles -a pesar de una investigación antidumping en curso-, China parece dejar margen para las negociaciones, aunque los analistas sugieren que la medida también sirve como advertencia estratégica.

Ante la inminencia de las elecciones federales canadienses y el historial de Pekín de utilizar las transiciones de liderazgo para restablecer las relaciones, los observadores especulan que China podría estar posicionándose para un cambio diplomático en lugar de un prolongado enfrentamiento comercial.

China contraataca a Canadá con nuevos aranceles agrícolas
Shutterstock


Cargando más contenido