Español
Gamereactor
noticias

Comprar una Nintendo Switch en 2022 va a ser más difícil

Nintendo advierte de un descenso en la distribución de unidades que puede quedar por debajo de la demanda de consolas.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

La crisis de los semiconductores y la distribución afecta a todas. Puede que en esta campaña navideña, comprar una PS5 o una Xbox Series haya sido una auténtica pesadilla, pero desde Nintendo ya avisan: es posible que, en 2022, Nintendo Switch también se sume a esas consolas difíciles de comprar.

Shuntaro Furukawa, actual presidente de Nintendo, ha advertido de ello en una entrevista con Kyoto-np. "Dependerá de la demanda, pero, como temía, no podremos hacer tantas unidades como queríamos", ha subrayado. La escasez de componentes, sumada a la alta demanda de los mismos, hace que sea difícil mantener los ritmos de producción deseados.

Una de las razones por las que la compañía bajó sus previsiones de venta de hardware de cara al resto de año fiscal, aunque no por la recta fiscal del 2021 natural. El mismo Furukawa ha subrayado que Switch está consiguiendo cerrar el año con unas ventas realmente buenas, lo que ha obligado a la firma además a experimentar como nunca.

Probando nuevas opciones de transporte para llevar más Switch a las tiendas

Porque, con el fin de llevar más consolas a las estanterías durante el Black Friday en Europa, Nintendo ha tenido que recurrir por primera vez al transporte por ferrocarril en el Viejo Continente. A nivel global, también ha sido la primera vez que han recurrido al transporte por vía aérea, algo que podría tener relación con el "Armagedón del silicio" y los containers que acaban en el fondo marino.

Los experimentos le han salido bien a la firma. Nintendo Switch registró el mejor mes de noviembre de su historia en España este 2021, con más de 100.000 consolas vendidas y, a nivel europeo, se ha posicionado como el hardware líder gracias a su catálogo de "patas largas", el lanzamiento del modelo OLED y la rebaja de precio del modelo 2019. De hecho, ya se habla de la ruptura de la barrera de los 100 millones de consolas distribuidas globalmente, acercándose al hito de Wii.

Veremos si los de Kioto logran capear un 2022 que viene fuerte en materia de software, pero que parece cojear en materia de hardware.

Comprar una Nintendo Switch en 2022 va a ser más difícil

Vía NintendoEverything



Cargando más contenido