The Witcher Season 2 se estrena en Netflix tan pronto como mañana mismo, 17 de diciembre, y cuando hablamos con el protagonista Henry Cavill el otro día en la premiere de Madrid (en el vídeo bajo estas líneas), quisimos saber más sobre las preferencias del actor echando la vista atrás a los 8 episodios nuevos que han filmado.
"Es difícil escoger un episodio en particular que sea mi favorito", responde Cavill preguntado qué rodaje disfrutó más o con qué capítulo está deseando ver la reacción de los fans. "Diría que cualquiera de los episodios en los que trabajé con Kim (Kim Bodnia, Vesemir), ya que curramos muy, muy duro, procurando aportar algo que no tenía que estar necesariamente en el guion. Teníamos muchas ganas de reflejar la conexión emocional de los personajes de los libros [de Andrzej Sapkowski]. Y también conseguir que el personaje fuera tridimensional".
Pero los piropos para el resto del equipo no terminan ahí. Nos preguntábamos si la Temporada 2 sería más oscura en su tono y quizá de mayor escala, juzgando por los primeros episodios (sobre todo "La semilla de la verdad").
"Pues sí, la verdad es que... el valor de producción ha subido y, como digo, los directores de fotografía lo iluminan de un modo increíble", añade Cavill. "Y también el diseño de producción; Andrew Laws es fantástico y se ha superado a sí mismo".
Así las cosas, con Geralt y Ciri camino de Kaer Morhen nada más arrancar la temporada, parece que Vesemir, el brujo más viejo, tendrá más tiempo en pantalla en esta ocasión, lo que se alinea perfectamente con la reciente película de animación La Pesadilla del Lobo.
Para saber más sobre The Witcher: Segunda temporada, podéis leer la crítica de los tres primeros episodios y esperar la reseña de la temporada completa muy pronto en Gamereactor. Si lo que queréis es saber más de Henry Cavill y de su faceta de 'gamer', también le preguntamos qué videojuego le gustaría ver convertido en peli o serie con él de protagonista.