Con el lanzamiento de Call of Duty: Black Ops 4, y por tanto de su modo Blackout que tan bien mezcla este concepto todos contra todos con el estilo de Treyarch (análisis), la gran duda es cuánto va a afectar a los otros títulos con los que compite, y especialmente al que parece su rivale más directo, PlayerUnknown's Battlegrounds. Ya tenemos la primera cifra a partir de la que sacar conclusiones.
Durante el primer fin de semana de Blackout, incluyendo el mismo viernes de lanzamiento, y a pesar de que Call of Duty ha tenido unas grandes ventas, especialmente en formato digital, PUBG solo ha perdido un 4% de jugadores en Steam, según los datos recogidos por GitHyp. Es un descenso de unos 24.000 jugadores respecto a la semana previa, y bastante más flojo que el que ha sufrido el título en otras semanas de este mismo año.
Además, PUBG Corp. ha sabido defenderse y promocionarse en estos momentos tan competidos. Durante la semana pasada anunció la liga europea oficial PEL y también la norteamericana, con un millón de euros / dólares en premios en cada una de ellas.