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Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077 no juzga la moral del jugador ni sus actos

El juego se puede completar sin matar a nadie, pero eso no repercute en que tenga una consideración de bondad o algo semejante.

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Cyberpunk 2077 ha vuelto a ser uno de los referentes del E3 y lo ha hecho ocupando la actualidad desde varios puntos de vista. Por la presencia de Keanu Reeves, por la polémica sobre la representación de la transexualidad y en general su temática adulta o por la propia demo, que no habéis podido ver pero que os hemos contado con todos los detalles en estas impresiones.

En esta ocasión, la violencia estaba acompañada de sentimientos. Las decisiones seguirán siendo una parte esencial del RPG, el juego no juzgará al jugador dependiendo de cuáles tome, como ha confirmado el director de misiones Mateusz Tomaszkiewicz. "No tenemos un sistema moral per se", y por tanto matar o no matar no equivale a hacer el bien o el mal, así que no hay unos indicadores internos que orienten sobre consecuencias, siguiendo el mismo modelo que en The Witcher 3: Wild Hunt.

Es más bien una decisión de gameplay. "Para completarlo sin matar tienes que ser muy bueno en infiltración, invertir en puntos que te permitan infiltrarte mejor, utilizar armas que te permitan incapacitar enemigos en lugar de matarlos, tomar decisiones morales que te permitan matar gente durante la partida", contó a Gaming Bolt.

Cyberpunk 2077 se estrena en PC, PS4 y Xbox One el 16 de abril de 2020.

Cyberpunk 2077

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