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David Jaffe contra Metroid Dread, Returnal y Kena

El padre de God of War critica la nueva oleada de videojuegos con dificultad excesiva, poniendo el foco principalmente sobre el nuevo Metroid.

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David Jaffe es bastante conocido por haber creado juegos como Twisted Metal o God of War. Aunque dejó Sony en 2007 y no ha sido capaz de replicar sus pasados éxitos tras su marcha, ha seguido siendo una voz a tener en cuenta dentro del negocio del videojuego con propuestas creativas y puntos de vista que no siempre se alinean con las masas.

Ahora, ha vuelto a hacer eso último. Durante estos días, ha sido la comidilla de la comunidad por su enfado con la dificultad de varios juegos modernos, a los que señala porque, en vez de acercar al usuario a la experiencia, lo alejan. Así se explica en Twitter:

"Kena, Metroid, Returnal. Todos lideran la marcha de los juegos super desafiantes. Tal vez sea porque la generación NES está empezando a diseñar juegos, pero odio esta mierda. Y no es cosa de la edad. Nunca me ha gustado. Antes no era tan desenfrenado. Es como si los desarrolladores quisieran alejar a los jugadores."

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El mensaje llega, además, tras mostrar su descontento con varias decisiones de diseño en Metroid Dread. El reciente lanzamiento de Nintendo Switch, desarrollo conjunto entre Nintendo y la española MercurySteam al que valoramos como sobresaliente, ha pasado por su crítica, precisamente por lo que destaca más arriba.

Y vosotros, ¿creéis que tiene razón Jaffe y los juegos tan complicados deberían dejar de hacerse?

David Jaffe contra Metroid Dread, Returnal y Kena


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