Español
Gamereactor
Noticias del mundo

Decenas de miles de personas asisten a un funeral multitudinario por el líder de Hezbolá, Hasán Nasralá.

Los partidarios se reúnen para honrar a Nasralá y a otros líderes caídos del grupo, mostrando resistencia a pesar de los recientes reveses.

HQ

En una muestra de lealtad y fortaleza, decenas de miles de personas se reunieron el domingo en Beirut para llorar la pérdida de Hassan Nasrallah, el líder asesinado de Hezbolá, casi cinco meses después de su muerte en un ataque aéreo israelí.

La muerte de Nasralá, figura clave en el actual conflicto del grupo con Israel, marca un momento significativo para Hezbolá, que se ha estado tambaleando por los efectos de la guerra del año pasado, en la que perdió a muchos de sus altos dirigentes y experimentó una destrucción generalizada en el sur de Líbano.

Los simpatizantes, algunos de los cuales portaban banderas y retratos de Nasralá, llenaron el estadio de la Ciudad Deportiva Camille Chamoun, con capacidad para 55.000 personas, mucho antes de que comenzara la ceremonia. Entre los asistentes se encontraban el ministro de Asuntos Exteriores iraní, Abbas Araqchi, y delegaciones de Irak y de los houthis de Yemen.

En la ceremonia también se rindió homenaje a Hashem Safieddine, que dirigió brevemente el grupo tras la muerte de Nasralá. A pesar de estas graves pérdidas, los partidarios de Hezbolá destacaron su resistencia, y algunos señalaron que, aunque el grupo ha perdido mucho, el valor de su resistencia permanece inquebrantable.

Decenas de miles de personas asisten a un funeral multitudinario por el líder de Hezbolá, Hasán Nasralá.
Shutterstock


Cargando más contenido