Skip to main content
Noticias

Deschamps cree que España es el "equipo más fuerte" del mundo, pero Francia tiene la misma fuerza ofensiva, si no más

Didier Deschamps no ve este partido como una revancha de la semifinal de la Eurocopa del año pasado.
Javier Escribano Editor Spain 5 junio 2025

24 horas después de que Portugal eliminara a la anfitriona Alemania y alcanzara la final de la Nations League, ahora es el turno de España y Francia, en la semifinal que tendrá lugar esta noche, jueves 5 de junio, a las 21:00 CEST. Un partido con grandes expectativas, al que muchos estarán atentos para decidir quién es el Balón de Oro de este año, Ousmane Dembélé o Lamine Yamal, en el que España defenderá el título de la Nations League 2023, pero también la victoria en la Eurocopa 2024 de la UEFA.

Didier Deschamps, seleccionador francés, que estará al frente del equipo hasta después del Mundial 2026, cree que España es "el equipo más fuerte del mundo en estos momentos", pero no ve el partido de hoy como una revancha de la semifinal de la Eurocopa 2024.

"Ha pasado mucho tiempo. No quiero recordar el partido de la Eurocopa; España fue superior. Pero me fui con la sensación de que no estábamos muy lejos. No estarán los mismos jugadores. Queremos jugar la final el domingo", dijo, vía RTVE.

Los Campeones del mundo en 2018 tienen motivos para el optimismo, entre ellos el hecho de contar con cinco jugadores que aún conservan la adrenalina de haber ganado la Liga de Campeones: Ousmane Dembélé, Desiré Doué, Lucas Hernández, Bradley Barcola y Warren Zaire-Emery. Y Kylian Mbappé está mostrando una forma mucho más sólida que la que tenía a estas alturas de la temporada el año pasado. Sin embargo, Deschamps no quiere copiar el estilo de Luis Enrique, y cree que tienen el mismo nivel ofensivo que España, "si no más".

Editor Spain Javier Escribano wrote for Gamereactor from 2024, covering sport alongside video games and world news. His work appeared on the Spanish and international editions.
Perfil completo Autor de Gamereactor desde 2024 · 5.329 artículos publicados
Por qué confiar en Gamereactor
23 Ediciones Cada una con su propia redacción y sus propias notas.
1998 Publicando desde De propiedad independiente todo este tiempo.
100% Jugado a fondo Escrito tras jugar, nunca a partir de material de prensa.
1–10 Nota de la red La nota de cada edición, promediada y a la vista.